Descubre todo el potencial que tiene tu blog de cine para crear un negocio.

Navega por la sección "blog cine" de vivir del cine y aprende todo lo que necesitas para triunfar.

Cómo Nolan Y Zimmer crearon el suspense perfecto en Interestelar

​Sin desmerecer a Alfred Hitchcock maestro del suspense vamos a analizar al detalle como Christopher Nolan y Hans Zimmer consiguieron crear un grado de incertidumbre con dos elementos indispensables en una de mis películas favoritas, la grandísima Interestelar.

​Nolan y Zimmer escondieron el suspense a la vista de todos sin que nadie se diera cuenta, con dos elementos fundamentales en esta película. Estos dos elementos, unidos, hacen que el relato sea una obra maestra, ​los elemento son:

Leer más
Crear web de cortometraje o película

Como crear la web de tu película o cortometraje y conseguir financiación gracias a internet

¿Otra vez por aquí? Valla , parece que de verdad te apasiona el cine tanto como a mi y has decidido hacer una web para tu película o cortometraje e intentar promocionarla en Internet.

Pues perfecto porque te voy a ayudar a conseguir tu objetivo con este mega tutorial en el que vas a poder realizar esa web de una manera totalmente profesional, con una imagen y unos efectos sorprendentes.

Leer más
Marketing digital para cineastas

13 ideas de marketing para cineastas con poco presupuesto

Hacer ​Marketing ​Digital para promocinar tu película o cortometraje puede ser complicado si no tienes ni idea de como funciona este mundo. Edith Gómez es editora en Gananci una web con muchisima repercusión el sector de los ​Negocios Online, es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online que ha decidido pasarse por vivirdelcine.com para contarnos, en este articulo de invitado,  ​las 13 ideas de marketing ​que podrían realizar los cineastas con poco presupuesto. Adelante Edith, todo tuyo:

Leer más
Muerte de Hans Gruber en La jungla de cristal

Todo lo que nadie se atrevió a contar sobre “La Jungla de cristal”

La Jungla de cristal es una de mis sagas favoritas del cine de acción y estoy seguro que también es una de las tuyas. La película se convirtió en un clásico del género y alcanzó tal fama que propició cuatro películas más. Esta saga se merece tener un espacio más que extenso en vivir del cine, así que voy a realizar un repaso a la franquicia con curiosidades, historia y anécdotas que estoy seguro te van a encantar tanto como a mí me ha ​​gustado escribir esté artículo y revisionar la saga para documentarme ​y que aprendas un poco más sobre “La Jungla de Cristal”

Leer más
Portada mejores series de Netflix

Las mejores series de Netflix para disfrutar a lo grande

Elegir las mejores series Netflix para ti y que tengas estas referencias ha sido toda una aventura, ya que algunas de ellas aún no las había visto y he tenido que ponerme las pilas para ver si realmente merecía la pena incluirlas en esta lista

Es un hecho que Netflix ha revolucionado el mundo del cine, de las series y la formas que tenemos de verlas. Echa un ojo ha esté vídeo y lo entenderás mejor.

Ahora mismo no contemplamos que sea posible vivir sin esta aplicación. En dos sencillos clics puedes tener la serie o peli que quieras. Además, con una calidad de imagen que te cagas.

Leer más
Promoción de pelicula o cortometraje en las redes sociales

Como promocionar tu cortometraje o película en redes sociales

Me encanta que te hagas esta pregunta por que eso quiere decir que te estás planteando algo que muchos ni si quiera contemplan al crear su pieza audiovisual. No se suele tener ningún plan, tan solo ir a festivales y dejar que los “expertos” en cine valoren y decidan sobre el futuro de tu obra. A mi , personalmente, no me gusta jugármelo todo a una carta.

Tú te estás preocupando por algo que es parte fundamental del éxito de tu cinta, ya que las redes sociales son un océano inmenso donde también la gente que consume cine, puede dar su valoración y ser fan de tu obra.

Solo te falta una cosa, hacer la pregunta correcta ¿Por qué promocionar tu cortometraje o película en redes sociales? Eso es precisamente lo primero que te deberías plantear.

Leer más
Pi cortos festival de cine

Pi cortos, el festival de cortos en vertical con premios en metálico.

Hoy quiero contarte algo en lo que estoy metido con un grupo de fanáticos del cine que están sacándole un partido enorme a las nuevas tendencias audiovisuales.

Te estoy hablando del Festival de cortos en vertical “ Pi Cortos” un festival de cine que arrasó en su primera edición y que ahora se quiere consolidar como uno de los festivales de cine y cortometrajes más potentes de la geografía española. Hoy en día con el potencial que nos ofrecen las nuevas tecnologías, si tienes una buena historia, el formato es lo de menos.

Leer más
Articulos relebantes para bloggers de cine

Los 5 tipos de artículos imprescindibles que deberías escribir en tu blog de cine

Cuanto más publiques en tu blog, más tráfico obtendrás. Esta es una regla general que debes seguir si aplicas Marketing de contenidos en tu blog. Además, esta regla está respaldada por muchos estudios​ relacionados con Marketing Digital. Pero, ¿qué tipo de contenido debería crear​ para generar más conversiones?

Si quieres hacer crecer tu blog y convertirlo en un negocio, tienes que tener claro que necesitas un componente estratégico y aquí el Marketing de contenidos es un buen aliado.

En este artículo descubrirás los 5 tipos de contenidos que deberías publicar regularmente en tu blog de cineAdemás, si creas este tipo  publicaciones, tendrás un blog fuerte que atraiga tráfico, consolide tu marca y convierta visitas en clientes.

Leer más
como financiar tu película o cortometraje

COMO FINANCIAR TU CORTOMETRAJE O PELÍCULA GRACIAS A INTERNET

Entiendo que te resulte difícil de creer pero estás a un paso saber cual es la manera más efectiva de como financiar tu cortometraje o película independiente. Antes de empezar a contarte cual es el método que yo utilizo, debes abrir tu mente y olvidarte de todas las maneras tradicionales que conoces. Subvenciones, crowdfunding, préstamos, productoras... 

Para entender todo lo que te voy a contar, necesito que estés muy atento y leas con una visión más amplia que el simple hecho de querer financiar tu película, ya que hay una regla muy importante que debes seguir dejando a un lado todos los prejuicios y el egoismo que caracteriza a los humanos. Esa regla se puede resumir en un frase "compartir es vivir". Compartir todo tu conocimiento para que otros puedan aprovecharlo. No todo el mundo está preparado para esto y espero que tú seas una excepción.

Leer más
Las mejores películas de viajes en el tiempo

LAS 6 MEJORES PELÍCULAS DE VIAJES EN EL TIEMPO DONDE APRENDERÁS UN HUEVO SOBRE CINE

​​Las mejores películas de viajes en el tiempo ​siempre han tenido millones de espectadores gracias a su manera de exponer en la gran pantalla uno de los viejos sueños del hombre. Como es lógico, hay un poco de todo, pero ​voy enumerarte las que considero que son las mejores películas de viajes en el tiempo tanto para que las recuerdes ,  para que las veas por primera vez pero sobre todo aprendas un huevo más ​sobre cine.

Las mejores películas de viajes en el tiempo
Las mejores peliculas de viajes en el tiempo
Leer más
>