Aprende a rodar tus escenas de diálogos como los Hermanos Coen

Aprende a rodar tus escenas de diálogos como los Hermanos Coen

El gran Lebowski

Los hermanos Coen tienen el don de sacar una sonrisa a la más grande de las tragedias

Cuando ves en una película como trituran a alguien en una máquina que puede reducir un árbol entero a simples cerillas, no suele ser divertido, ni agradable , pero por alguna razón, cuando los Coen hacen una escena así puede resultar bastante cómico. Incluso cuando intentan empujar una pierna hacia la trituradora para hacer  desaparecer lo poco que queda de aquel ser humano, pero...

 ¿ Cómo los Coen consiguen esa atmósfera en sus películas?

More...

15 ideas que ni siquiera te has planteado

para vivir del cine y tener ingresos mes a mes.

caratula pdf 15 ideas vivir del cine

!​Descarga la guía GRATIS​​¡

Responsable » ​Juan Antonio Delicado Adsuar

Finalidad » ​Enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (no spam​)

Legitimación » Me das tu consentimiento

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de ​MailRelay (proveedor de email marketing de ​vivirdelcine.com) ​ Ver política de privacidad de ​MailRelay. (​
https://mailrelay.com/es/politica-de-privacidad
).

Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Para ser totalmente sincero , no descubrí a los hermanos Coen hasta ver Fargo, si que vi anteriormente Arizona Baby o el Gran salto, pero sin fijarme mucho en la composición de las escenas ni en los guiones, ni siquiera me preocupé quienes eran estos directores. Todo cambió a partir Fargo y acto segido El gran Lebowski( Grandísima !!)

Recuerdo ver estas últimas películas con una cierta atención para memorizar cada movimiento de cámara, cada plano, sin saber mucho lo que ocurría. Las películas de los Coen me enseñaron unas cuantas cosas sobre como rodar una escena con o sin dialogo y transportar al espectador a todo un universo cinematográfico, que nada tiene que ver con otros directores de cine.

Los Coen mantienen sus planos simples pero precisos

No verás muchos movimientos de cámara en las escenas de los Coen, ni muchas personas dentro del mismo plano. La composición del plano suele ser bastante simple, pero lo que de verdad importa es el conjunto y el diseño del plano ya que puede dar mucha información sobre el personaje colocando determinados objetos dentro de la escena que revela la personalidad de estos personajes.

El espectador no es un simple observador

A los Coen les gusta grabar el diálogo dentro del espacio de la conversación, otros directores, sin embargo ponen la cámara detrás del hombro de los actores como si el espectador estuviera detrás , espiando de alguna manera esa conversación. Los Coen , sin embargo aíslan al personaje en una sola toma para adentrarnos en la conversación y no verla desde fuera como si fuéramos simple espectadores , si no que nos involucran de lleno en la historia como si el personaje nos hablara a nosotros, a los espectadores.

Los Coen ruedan con una lente ancha

Los Coen prefieren capturar el diálogo con lentes de 27 mm o 32 mm. La reacción psicológica que percibe el espectador es un poco cómica debido a la distorsión de los rasgos faciales de los actores, pero también revela mucho más dentro del mismo plano, dando visibilidad al espacio para obtener más información sobre el carácter de dicho personaje.

El ritmo en postproducción hace que todo cuadre

Por supuesto, estos planos no tendrían ningún sentido si no fueran también unos crack en la edición, llegando aún a conjugar una gran sinfonía de elementos que nos transportan a la personalidad de sus personajes de una manera absolutamente genial.

Este vídeo que te dejo a continuación nos muestra aún más claramente los trucos que emplean los Coen para transportarnos a su universo de personajes tan carismáticos. 

El vídeo está en inglés, si no lo entiendes añade los subtítulos con la traducción en castellano,  se entiende bastante bien y nos da mucha información visual para entender mucho mejor este artículo.

Comparte el contenido de este blog para que otros puedan aprender como vivir del cine:

Juan Antonio Delicado Adsuar

Experto en Marketing Digital y apasionado del cine, ahora trabajo con mi blog ayudando a otros a conseguir sus sueños con mis contenidos y mis cursos Online. Si quieres hacer lo mismo que yo "Únete a mi y juntos dominaremos la Galaxia"

>