Como Instalar tu Blog de cine en un hosting de webempresa

Como Instalar tu Blog de cine en un hosting de webempresa

Instalar web en hosting webempresa

Prepárate porque vas a dar el salto al Hiperespacio. Estás apunto de crear tu primer Blog en WordPress, te voy a enseñar a instalar en un hosting de  Webempresa un blog funcionando al 100%.

Créeme que es realmente fácil, no tengas miedo al salto tecnológico que vas a dar. Hoy en día es posible montar una web en tan solo un par de “Clics” pero antes voy a darte unas nociones muy básicas de lo que estás apunto de hacer, además te he preparado un vídeo con más chispa que el rayo que rompió el árbol de “Campo de sueños”de Kevin Costner.

More...

15 ideas que ni siquiera te has planteado

para vivir del cine y tener ingresos mes a mes.

caratula pdf 15 ideas vivir del cine

!​Descarga la guía GRATIS​​¡

Responsable » ​Juan Antonio Delicado Adsuar

Finalidad » ​Enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (no spam​)

Legitimación » Me das tu consentimiento

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de ​MailRelay (proveedor de email marketing de ​vivirdelcine.com) ​ Ver política de privacidad de ​MailRelay. (​
https://mailrelay.com/es/politica-de-privacidad
).

Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Que es un Hosting o alojamiento web

Yo suelo explicarles a mis clientes que el Hosting es totalmente necesario como son los cajones en los que guardas tus calcetines. Tu web necesita un espacio físico, un disco duro donde instalar todos los archivos, como cualquier otro programa de ordenador, solo que gracias al Hosting vinculado a tu dominio todas las personas del planeta tierra tendrán acceso a tus calcetines.

Como ya os he explicado en artículos anteriores os recomiendo que contratéis los servicios de Hosting de Webempresa por muchos motivos , pero el principal , es que Webempresa es el único Hosting que tiene un servicio de atención al cliente excepcional.

He aprendido más con ellos sobre como funciona mi Hosting que si hubiera dado un cursos avanzado de redes y eso es debido a todos los problemas que he ido teniendo a lo largo de los años sin un mentor que me guiara, pero tranquilo ahora estoy aquí para echarte una mano. Gracias a Webempresa he salido airoso de todos los incidentes que  mis clientes o yo mismo  hemos podido tener.

En la web de Webempresa podéis ver todas las características técnicas del Hosting que vais a contratar pero yo destacaría varias cualidades que creo que son imprescindibles para que te decidas a instalar tu blog de cine en un hosting de Webempresa.

Un certificado de seguridad para tu web Let's Encrypt totalmente gratuito

El certificado de seguridad, independientemente de las características técnicas de cifrado que puedas tener, crea un estado de confianza en tus visitantes. Al encontrar el candadito verde al inicio de vuestro dominio, tu navegador es avisado de que tu web es segura al 100% , además Google ya afirmó que daría más relevancia a todas aquellas web que instalen este tipo de certificados.

Copias de seguridad automáticas cada 24 horas

Normalmente recomiendo que tengáis vuestro propio sistema de copias de seguridad para que podáis restaurar la web en caso de que ocurra cualquier catástrofe. Pero aún teniendo vuestro propio sistema de copias de seguridad, que Webempresa realice estas copias automáticas, me han salvado el culo en muchísimas ocasiones.

Velocidad de carga de vuestro Blog

Otro factor que considero importantísimo en la creación de mis proyectos es la velocidad de carga de las web en que voy a trabajar, ya que es un factor en el que Google tiene el punto de mira fijado. Si tu Blog no ofrece una buena experiencia al usuario que la visita, Google pondrá tu web a la cola en sus resultados de búsqueda y cuando digo una buena experiencia me refiero a que el visitante no se tire un minuto esperando a que se cargue el contenido de tu web para poder verlo.

Google en su algoritmos valora varios factores. La velocidad de carga es uno de los más importantes, a si que no lo dudes, en Webempresa tu web volará para ofrecer esa buena experiencia a tus visitante.

Que es un WordPress y por que debes instalarlo en tu Hosting de Webempresa

Básicamente WordPress es el motor que va mover tu blog. Originariamente empezó en 2003 solo como una herramienta para crear Blogs pero hoy en día es tan potente que pueden crearse hasta tiendas online con unos cuantos plugins gratuitos.

Seguramente habrás oído hablar de los Gestores de contenidos para crear webs, pues WordPress es uno de ellos, hay muchos gestores de contenidos como por ejemplo Joomla , Prestashop, Magento... estos gestores de contenidos son bastante más complicados de manejar que WordPress . La curva de aprendizaje para WordPress es cortísima, estoy seguro que te resultará muy fácil controlar tu blog de cine en muy poco tiempo.

Su interfaz es muy intuitiva y puedes descargar un montón de Plugins para solventar las carencias que no incluye la versión básica por defecto. Pero no te preocupes, la mayoría de los Plugins que vas a usar son gratuitos, además con el sistema que te voy a enseñar a vivir del cine te van a sobrar la mitad de plugins que usan la mayoría de los bloggers.

Que es una Plantilla para WordPress

Si WordPress es el Motor de tu Blog, podemos confirmar que una Plantilla es la carrocería. Digamos que es el aspecto visual que tendrá tu blog. Muchas personas, al elegir su platilla solo se limitan a ver lo bonita que es o si encaja con su idea de blog y esto es un gran error porque olvidan muchos factores que no tienen en cuenta, como por ejemplo la complegidad que puedas tener al modificar algo de su aspecto, si están bien programadas o si tiene incompatibilidades con algún plugins que para ti puede ser esencial... si no te preocupas de todo esto luego es cuando vienen los problemas.

En próximos tutoriales voy ha enseñarte cual es la mejor plantilla para tu blog de cine, pero antes vamos instalar tu WordPress y más abajo te explicaré un par de cosas más sobre las plantillas.

Instala tu Blog de cine en un hosting de webempresa

Una vez tengas el servicio de Hosting de Webempresa contratado tendrás acceso a un área de cliente en la que aparecerá un menú totalmente diferente al de su entorno principal. Allí tendrás que desplegar la pestaña de “Hosting” y pinchar en “Servicios contratados” también puedes acceder desde la ventana “Servicios activos”

Pincha en cualquiera de los servicios que tengas activos o contratados y te saldrá una nueva ventana como esta para acceder a tu Cpanel.

Pincha en Acceder al Cpanel

Sigue los siguientes pasos para poder instalar tu WordPress:

Una vez dentro del Cpanel tendrás que bajar un poco y dirigirte al área donde pone “Packs Webempresa” y pinchar en la opción “Crear WordPress”

Dentro del Cpanel

Instalando la plantilla por defecto de WordPress

Te aparecerán un montón de plantillas para tu WordPress que Webempresa pone a disposición de sus clientes gratuitamente. Estas plantillas son una buenísima opción si alguna te cuadra con tu proyecto, pero si quieres seguir mis pasos y crear un Blog de cine totalmente profesional te recomiendo que no elijas ninguna de ella, simplemente deslízate hasta el final de esta pagina e instala tu WordPress por defecto sin ninguna plantilla de Webempresa

Rellena el formulario que viene a continuación y pulsa en la barrita verde donde pone "instalar" en unos pocos segundos estará listo.

Si te equivocas de plantilla o al hacer algún paso ya tienes una instalación de WordPress te pedirá que reescribas los archivos, dile que "sí" y vuelve a pulsar el botón verde donde dice "instalar"


Te he preparado un Vídeo Tutorial siguiendo este mismo proceso para que no te pierdas, espero que consigas instalar tu Blog de cine en un hosting de Webempresa sin demasiados problemas y me lo cuentes en los comentarios.

!!!!! IMPORTANTE ¡¡¡¡

No instales las plantillas Génesis

Probablemente, si llevas tiempo pensando en crear un blog habrás leído que las Plantillas Génesis son las mejores... bla bla bla bla. No niego que sean “unas de las mejores plantillas que hay en estos momento circulando por la Blogosfera ” y Webempresa te ofrece la opción de instalar alguna de ellas gratuitamente. Pero modificar estas plantillas y darle un aspecto visual potente para tu blog de cine puede ser muy complejo para alguien sin experiencia en WordPress. A si que olvídate de darle vueltas a cual va a ser la mejor opción de plantilla para tu blog porque en próximos tutoriales voy a enseñarte a instalar y modificar la mejor plantilla para tu blog de cine que hayas visto jamás y darle a tu blog un aspecto profesional de una manera mucho más sencilla que cualquier otra plantilla , con un sistema que va a revolucionar el mundo del Marketing Cinéfilo.

Solo me queda darte la enhorabuena, acabas de instalar tu propio blog de cine en un hosting...waaauuu.

Si has seguido los pasos de este pequeño tutorial , ya tienes que tener tu WordPress funcionando en el dominio que hayas elegido.

Este es un gran paso para ti y me siento muy orgulloso de poder haberte enseñado a instalar tu WordPress. Aún queda mucho por delante pero no te preocupes, "juntos lo conseguiremos"

Acabo de instalar mi blog de cine en WordPress para monetizarlo y tener ingresos extra.

¡Tuitéalo! - Click para Tweet

Si tienes alguna duda déjamela en los comentarios y te responderé lo antes posible.

Comparte el contenido de este blog para que otros puedan aprender como vivir del cine:

Experto en Marketing Digital y apasionado del cine, ahora trabajo con mi blog ayudando a otros a conseguir sus sueños con mis contenidos y mis cursos Online.

Si quieres hacer lo mismo que yo “Únete a mi y juntos dominaremos la Galaxia”

>