Teoría de Regreso al futuro y su multiverso instantáneo

La sorprendente teoría de Regreso al futuro y su posible Spin-Off

teoria de regreso al futuro pra vivir del cine

Intentando encontrar una explicación lógica a los gazapos de guión de Regreso al futuro e investigando para otro artículo sobre películas de viajes en el tiempo, he dado con una nueva teoría de  Regreso al futuro y he llegado a una conclusión de que el gran Multiverso de opciones en "Regreso al Futuro" o "Volver al Futuro" como se llamó en los países latinoamericanos se resuelve de una manera más que coherente, dejando una nueva linea de aventuras para un posible Spin-Off en la mejor saga de películas de todos los tiempos.

More...

Recopilando datos de regreso al futuro para ponernos en situación

Para ponernos en situación os recuerdo la escena en la que Marty y Doc están en el futuro, Octubre de 2015 para ser más exactos. Biff del futuro ha descubierto que Doc inventó la máquina del tiempo y que Marty quiere hacerse millonario a costa del Almanaque Deportivo que compró en la tienda de antigüedades. Biff los sigue con un taxi hasta la casa del Marty del futuro, en ella Doc y Marty intentan sacar a Jennifer que ha sido llevada allí por la policía ya que la encontraron tirada en un callejón.

15 ideas que ni siquiera te has planteado

para vivir del cine y tener ingresos mes a mes.

caratula pdf 15 ideas vivir del cine

!​Descarga la guía GRATIS​​¡

Responsable » ​Juan Antonio Delicado Adsuar

Finalidad » ​Enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (no spam​)

Legitimación » Me das tu consentimiento

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de ​MailRelay (proveedor de email marketing de ​vivirdelcine.com) ​ Ver política de privacidad de ​MailRelay. (​
https://mailrelay.com/es/politica-de-privacidad
).

Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Para que no se encuentre con ella misma y así ocasionar una superparadoja temporal que destruya el universo, Doc y Marty deciden salvarla.

Mientras Doc y Marty consiguen sacar a Jennifer de su casa del futuro, el Biff anciano de esa época roba el DeLorean y se da a si mismo el Almanaque Deportivo, cambiando todo el futuro.

(Atento a este punto)

A su vuelta, en la misma realidad y en el mismo futuro en el que están Doc y Marty, Biff deja el DeLorean en el mismo sitio donde lo encontró y Doc y Marty regresan sin percatarse de los planes de Biff hasta que llegan al pasado alternativo donde Biff es una especie Donal Trump que se está cargando Hill Valley a base de talonario y donde el padre de Marty está muerto, asesinado tiempo atrás, el 15 de Marzo del 73 por Biff .

La teoría de regreso al futuro más absurda de la que todos hablan

Una vez Biff anciano se entrega el almanaque deportivo y regresa al futuro de 2015, muchas personas se echan las manos a la cabeza diciendo que debería haber regresado a la realidad en la que él ya estaba forrado y ser un abuelete ricachón y no al lugar donde Doc y Marty siguen sus peripecias por sacar a Jennifer  de su propia casa del futuro. Es más, Biff, cuando sale del DeLorean parece algo fatigado como si fuera a desvanecerse de un momento a otro, como Marty en "El baile del Pez bajo el mar", perdón, “El encantamiento bajo el mar.”

Pero la realidad no es otra que el cambio al Multiverso alternativo que nunca hemos visto, un futuro en el que Marty nunca se rompió la mano estrellándose con el coche ya que pasó de la carrera que le propuso el malvado Needles cuando le llama gallina en un semáforo de la tercera entrega.

¿ Pero por qué no desaparecen Marty y Doc cuando Biff lo cambia todo ?

Pues sencillamente porque ellos son los creadores de esa linea temporal, los creadores de ese nuevo universo y hasta que no salgan de ella y lo cambien seguirá existiendo.

Biff no cree haber logrado sus planes al volver a su futuro y esa fatiga es obra también de su decepción al haber vuelto al mismo punto donde emprendió su aventura y darse cuenta que no ha servido para nada... piensa una cosa, cuando Biff vuelve a ese futuro Marty y Doc ya han arreglado el pasado robándole el Almanaque a Biff dejando la linea temporal restaurada para beneficio de Marty y su familia.

Cuando Marty encuentra a Doc en el cementerio del presente falso del 85 y este último le cuenta lo sucedido, Marty se desploma pero Doc parece bastante tranquilo ya que sabe que cumplirá con éxito su próxima misión al no haber un cambio drástico en el futuro en el que han vivido.

Por esta misma teoría deberás pensar que el futuro en el que Marty se rompió la mano tampoco debería haber existido ya que esta todo arreglado en el pasado, pues no , estás muy equivocado, por que aquí empieza mi teoría sobre el Multiverso Instantáneo

La teoría del Multiverso instantaneo de regreso al futuro

Las acciones en el espacio tiempo han de suceder al menos una vez para que todo cambie, es decir, los diferentes multiversos han de ser creados pero una vez restaurados desaparecen como lágrimas en la lluvia.

Para que me entiendas un poco mejor, toda acción hay que realizarla , por eso nadie se queda de brazos cruzados esperando que las cosas se resuelvan solas aún sabiendo que se van a resolver.

Te pondré un ejemplo sencillo sobre viajes en el tiempo:

Imagina que no puedo entrar en mi casa por que me he mandado las llaves al futuro, pero en ese viaje al futuro las llaves se me caen en una alcantarilla donde me es imposible acceder. Para no perder las llaves viajo al pasado y le digo a mi yo del pasado que no viaje en el tiempo para que no se pierdan las llaves y pueda entrar en casa.

La realidad alternativa del futuro , ha existido mientras yo, viajero del tiempo, he estado en ella, pero una vez dejo de cumplir ese acto que creaba el futuro alternativo deja de existir, ese futuro a sido efímero y ya no existe, no hay linea temporal alternativa a la que pueda viajar por que nunca sucedió.

¿Y qué pasa con todo ese nuevo universo creado?

Vuelvo a repetir que nunca existió, no es que la gente de ese universo muriera, es simplemente que se creo para un fin concreto y ese fin dejó de estar en la linea temporal normal, con lo cual, una vez completado el círculo, dejó de existir.

Cuando al final de Regreso al futuro II dejan a Jennifer Parker en el porche de su casa y Doc le dice que se despertará como si no hubiera pasado nada, Jennifer es una viajera del tiempo, su realidad es el universo restaurado de Doc y Marty, no el presente alternativo donde Biff es un Dictador. Al restaurar la linea temporal Jennifer se despierta en su realidad por un motivo aún más impactante, si has comprendido mi teoría del multiverso instantáneo de Regreso al Futuro.

Ya tenemos Spin-OFF de Regreso al futuro.

Y esto resuelve la duda de si Jennifer se quedó atrapada en el 1985 alternativo, y la respuesta es sí. Jennifer, la verdadera Jennifer, está en el universo alternativo ya que se creó gracias a tres viajeros en el tiempo Doc, Marty y Jennifer Parker y hasta que no vuelva ese universo seguirá existiendo. Pero claro, si que ha vuelto, si no no estaría dormida en su casa, no tiene sentido que dormida aparezca y desaparezca en otra realidad, con lo cual Jennifer vivió su propia aventura para poder volver a su casa.

La única posibilidad de  Jennifer en el universo alternativo donde se quedó atrapada es encontrar a Doc en el manicomio donde Biff lo encerró y juntos volver a poner el DeLorean en funcionamiento para restaurar la linea temporal.

Todo esto explicaría el porque  de las desapariciones cuando se restaura una linea temporal y porque Jennifer Parker se despierta dulcemente en su casa, probablemente la dejara el Doc del Universo apocalíptico o el Marty de esa realidad.

Ella a tenido que librar su propia aventura en ese universo, encontrar a Doc, sacarlo del manicomio, volver a poner el DeLorean en funcionamiento y quien sabe si se habrá cruzado con el Marty rebelde que se ha escapado de tantos internados como afirma el mismo Biff Tannen.

¡VÍDEO! EL SPIN OFF DE REGRESO AL FUTURO CON JENNIFER PARKER

Me encanta esta teoría sobre Regreso al Futuro

Pincha aquí

¿Qué te parecería esta nueva peli con Jennifer Parker como heroína siguiendo esta teoría?

¿Que locura eh?  Te espero en los comentarios para rebatir mi teoría y aportar cualquier nuevo dato que pueda arrojar más luz al Multiverso de Regreso al futuro.

Esta teoria queda bautizada como :

La teroría del Multiverso instantáneo de Regreso al futuro.​​​​

Me he leído La teroría del Multiverso instantáneo de Regreso al futuro.

¡Tuitéalo! - Click para Tweet

Y no te pierdas el MegaTutorial:

​Colecciones imprescindibles para los fans de:
Regreso al futuro

Comparte el contenido de este blog para que otros puedan aprender como vivir del cine:

Juan Antonio Delicado Adsuar

Experto en Marketing Digital y apasionado del cine, ahora trabajo con mi blog ayudando a otros a conseguir sus sueños con mis contenidos y mis cursos Online. Si quieres hacer lo mismo que yo "Únete a mi y juntos dominaremos la Galaxia"

>