Pi cortos, el festival de cortos con el móvil en vertical

Pi cortos, el festival de cortos en vertical con premios en metálico.

Pi cortos festival de cine

Hoy quiero contarte algo en lo que estoy metido con un grupo de fanáticos del cine que están sacándole un partido enorme a las nuevas tendencias audiovisuales.

Te estoy hablando del Festival de cortos en vertical “ Pi Cortos” un festival de cine que arrasó en su primera edición y que ahora se quiere consolidar como uno de los festivales de cine y cortometrajes más potentes de la geografía española. Hoy en día con el potencial que nos ofrecen las nuevas tecnologías, si tienes una buena historia, el formato es lo de menos.

More...

15 ideas que ni siquiera te has planteado

para vivir del cine y tener ingresos mes a mes.

caratula pdf 15 ideas vivir del cine

!​Descarga la guía GRATIS​​¡

Responsable » ​Juan Antonio Delicado Adsuar

Finalidad » ​Enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (no spam​)

Legitimación » Me das tu consentimiento

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de ​MailRelay (proveedor de email marketing de ​vivirdelcine.com) ​ Ver política de privacidad de ​MailRelay. (​
https://mailrelay.com/es/politica-de-privacidad
).

Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Antes que nada quiero hacer un poco de crítica constructiva ya que los cinéfilos más tradicionales dirán que esto es una aberración en toda regla. Yo mismo, no hace mucho, también estaba en el lado oscuro y repudiaba todo lo que veía en vertical pero como digo... seamos constructivos.

Las modas o tendencias no las marcan las tradiciones, las marca el ser humano y quieras o no hay un público que edita y consume vídeos en vertical. Puedes subirte al carro de este nuevo formato o repudiarlo sin más pero eso no hará que la tendencia deje de crecer. Créeme, no lo vas a poder evitar.

Es el momento de subirte al carro de “Pi Cortos”

Te reto a que presentes tu cortometraje en “Pi Cortos”, el festival de cortometrajes en vertical que muchos otros festivales copiarán en un futuro no muy lejano.

Ahora es el momento de destacar en una disciplina que para nada está solapada por los cineastas de nuestro país y que pronto estallará como un boom y entonces todos se sumarán a esta imparable tendencia.

Estoy seguro que sin darte cuenta, en muy poco tiempo, tendremos festivales de este tipo por todo el mundo con mucha más competencia y con trabajos mucho más profesionales. No desaproveches esta oportunidad de destacar en el mundo del cine y llevarte un galardón que sumará puntos a tu currículum como realizador.

Como participar en “Pi cortos”

Te dejo un pequeño resumen de como participar en “Pi cortos”:

  • check
     El formato es vertical pero no necesariamente tienes que grabarlo con el móvil, podrías perfectamente grabarlo con cualquier dispositivo teniendo en cuenta que el producto final tiene que tener las medidas 1080x1920 píxeles en proporción 9:16, o lo que es lo mismo, formato VERTICAL.
  • check
     El tamaño máximo del archivo ha de ser de 2 Gigas y el formato mp4 o mov.
  • check
     La duración, un máximo de 3,14 por eso lo de “Cortos Pi” 3 minutos y 14 segundos como máximo.
  • check
    La temática es totalmente libre, da igual mientras sigas las condiciones anteriores.
  • check
    El cortometraje se enviará a través de Click for festivals

Pero lo ideal es que entres en su página web y le eches un ojo a las bases: ​asociaciondecine.com

Participa en "Pi Cortos" El festival de cine en vertical que no te puedes perder con premios en metálico. Echa un ojo a las bases en la web de la organización.

¡Tuitéalo! - Click para Tweet

¿Quién organiza “Pi cortos” ?

El festival de cortometrajes “Pi cortos” entra dentro del marco del festival anual de la “Asociación de Medios Audiovisuales” A.M.A, una asociación que lleva casi 20 años organizando el festival de cortometrajes “Cortos de Aquí y de Allí” que es la linea más tradicional en cuanto a festivales de cine en nuestro país.

Además la asociación realiza una semana entera de actividades dirigidas a los más cinéfilos como pueden ser charlas, proyecciones, cursos de formación...

¿Cómo se proyectan los cortometrajes en el festival de cine “Pi Cortos”?

Pues como no podía ser menos y para que la experiencia de ver estos trabajos sea apreciada en su máximo esplendor, la organización decidió por unanimidad colocar una pantalla totalmente en vertical donde los asistente visualicen las obras de los cineastas de la manera en la que fueron concebidas. Es algo sorprendente.

Proyección pi cortos en vertical

Captura del recinto donde se proyectó la última edición de Pi Cortos con una pantalla totalmente vertical.

El mejor premio para "Pi cortos" el dinero.

Cada año varía la cuantía de los premios en las diferentes categorías en función del presupuesto del que dispone la asociación, pero lo que si te puedo asegurar es que los premios son siempre en metálico .

La asociación tiene clara que la mejor manera de ayudar a los cineastas es con un aporte económico para que puedan seguir trabajando en sus proyectos.

Te dejo la web del festival para que le eches un ojo a las bases y empieces a pensar un guión para “Pi Cortos”. Si tienes alguna duda ponte en contacto con ellos, son gente muy maja dispuesta a ayudar.

Web de A.M.A (ASOCIACIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES)

Te espero en la arena del festival "Pi Cortos"

Pues sí, vas a tener que vértelas conmigo en la arena  del festival  de "Pi cortos" ya que estoy dispuesto a presentar mi cortometraje en vertical todos los años que dure este apasionante festival. Soy parte activa de la organización y no hay mejor manera de apoyar esta iniciativa que presentado tu propio proyecto de cortometraje en vertical.

Comparte el contenido de este blog para que otros puedan aprender como vivir del cine:

  • Avatar Rubén dice:

    Hola Juan Antonio, soy Rubén Romero, he estudiado dirección de cine en Madrid pero no consigo tener ayudas para realizar mis proyectos, por falta de información, por falta de dinero por falta de muchas cosas que poco tienen que ver con el arte, tengo algún cortometraje y muchas ganas de contar nuevas historias, pero por ahora mis estudios sólo me han dado para hacer fotos y vídeos en bodas ya que eso por lo menos me da algùn extra para ganar dinero. Solo ya sé que no voy a recibir ningún tipo de subvención por parte del estado porque es todo muy cuesta arriba, te contestan en chino y es más fácil que me toque la lotería sin echarla, creo que sólo con gente a mi lado que disfrute haciendo y creando puedo llevar a cabo proyectos interesantes, me encantaría poder hablar contigo, como bien dices la unión hace la fuerza.

    Un saludo

    Rubén Romero

    • Avatar Juan Antonio Delicado Adsuar dice:

      Hola Ruben, un grandísimo placer conocerte. Tu historia, es muy parecida a la mía y podría asegurar que igual que el 95% de la gente que lee mi blog y estudia cine. Se que tu fustración es igual que la que he sentido yo años atrás y encima he perdido mucho tiempo y dinero embarcandome en proyectos solo para que en los festivales me dieran palmaditas en la espalda, estatuillas, aplausos que solo han servido para… nada y mi bolsillo cada vez mas vacio. Primer error que jamás debes cometer, no antepongas tus sueños a tu economia.

      Este blog esta pensado para ayudar a cualquiera que quiera seguir mis pasos, tienes el apartado de contacto con un formulario para contactar directamente conmigo, también tienes mis redes sociales que están en la Home del blog. Si quieres que hablemos más detenidamente no lo dudes.
      Desde que tengo mi blog, estoy mas en contacto con el mundo del cine que nunca, incluso más que rodando cortos ya que te sientes solo y perdido a la hora de dar visibilidad a tus obras. Internet nos pone las herramientas a nuestro alcance pero hay que saber usarlas y tengo la suerte de haber fusionado mi pasión por el cine y mi rabajo diario en este blog.
      Abrazos y animo, no pierdas la esperanza y contacta conmigo cunado quieras.

  • >