La nueva arma secreta de los profesionales del cine al descubierto

La nueva arma secreta de los profesionales del cine al descubierto

Arama secreata de los profesionales del cine para generar ingresos

Hola cínefilo!! permíteme que antes de entrar en materia te haga una pequeña introducción .

Este es mi primer artículo del blog y reconozco que estoy un poco nervioso. Estas lineas que vas a leer a continuación son la conclusión lógica de más de 15 años como profesional en el mundo del Marketing Digital y de ser un gran aficionado al cine, tanto, que no solo me he limitado a ver películas, coleccionar ediciones especiales, tragarme las horas extras de DvDs, los “como se hizo...” las no se cuantas ediciones de los Goya o los Oscar a las tantas de la mañana.

Ante tí tienes a una persona que ha intentado guionizar y rodar sus propios cortometrajes, he gastado tiempo y dinero involucrando a mucha gente en mis proyectos cinematográficos con más o menos resultado.

15 ideas que ni siquiera te has planteado

para vivir del cine y tener ingresos mes a mes.

caratula pdf 15 ideas vivir del cine

!​Descarga la guía GRATIS​​¡

Responsable » ​Juan Antonio Delicado Adsuar

Finalidad » ​Enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (no spam​)

Legitimación » Me das tu consentimiento

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de ​MailRelay (proveedor de email marketing de ​vivirdelcine.com) ​ Ver política de privacidad de ​MailRelay. (​
https://mailrelay.com/es/politica-de-privacidad
).

Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Digo “más o menos resultado” por que a nivel de reconocimiento, mi equipo y yo hemos conseguido lo que jamás pensábamos, obtener una serie de premios internacionales en festivales de cine por todo el mundo.

More...

LOS PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS EN EL CINE NO VALEN PARA NADA

Juan Antonio Delicado y Edu Cardoso presentando sus respectivos cortometrajes en el festival de cine de guadalajara

Juan Antonio Delicado de vivir del cine junto a Edu cardoso

Presentado nuestros respectivos cortometrajes en el Festival de Cine de Guadalajara.

He recorrido media España y algún país del extranjero, como invitado, para recoger algunos premios y codearme con la élite del cine, sobretodo en mi país. Me han dado muchas palmaditas en la espalda y me han dicho lo bueno que soy.¿ A quién no le gusta? Pero la realidad es que todos los premios, reconocimientos y palmaditas en la espalda no han servido para nada.

Si te ha llamado la atención el título de este artículo, es que estás vinculado de alguna manera al mundo del cine y probablemente te cueste llegar a fin de mes con tu inexistente o escaso trabajo, como a todos en este país y más si te dedicas a cualquier tipo de arte, sea cine o cualquier otra.

No te preocupes, voy a introducirte un poco en mi mundo para que entiendas como puedes beneficiarte de todo este contenido que espero que absorbas como Johnny numero 5 en las pelis de “Cortocicuito”.

Y no creas que me considero un experto en cine , ni mucho menos, soy un simple aficionado con las mejores intenciones y como yo, hay mucha gente con más o menos estudios en cine que se han dejado la piel, incluso mucho más que yo, con grandes conocimientos en creación de guiones, edición, producción, fotografía... Y no han conseguido ni siquiera, un trabajo decente en el mundo del cine.

Si tú eres una de esas personas, estás de suerte, no hay nada como montarte tu propio negocio, ser tu propio jefe y trabajar en algo de lo que estés completamente enamorado.

Entiendo que todo esto te resulte un poco raro, pero lo vas entender enseguida.

LOS BLOG DE CINE NO PROFESIONALES ESTÁN MUERTOS

Cuando empece a crear mi blog cometí el primer gran error de los emprendedores digitales, no tener un correcto enfoque de lo que quería transmitir, a si que perdí un año de mi vida creando algo que no iba funcionar ya que no creía en lo estaba haciendo, entonces, una vez terminado lo eche todo completamente abajo. Medité, perdí otros tantos meses, mire al cielo gris, al blanco, al rojo y al final encontré mi enfoque para empezar de cero con este nuevo proyecto.

El enfoque correcto , querido navegante, fue precisamente este blog sobre cine, cometí el error de hacer otra cosa totalmente distinta que no me llenaba, no me gustaba y estaba vinculada 100% a mi trabajo y no a mi gran pasión, el cine. Di un giro de 180 grados y empecé a pensar en como mis conocimientos de marketing digital podían ayudar a otras personas que se dedicaran a mi gran pasión.

Empecé a investigar el sector del cine con Semrush , la herramienta imprescindible para los que hacemos SEO y SEM profesionalmente. Encontré muchísima “morralla” es decir, mucha gente que por afición tenia un blog y posicionaba por pura casualidad determinadas palabras en Internet, nada realmente profesional , ni con un estudio coherente para posicionar y sacar tajada de ello. La mayoría de estos blog estaban abandonados y no se actualizaban desde hace meses o incluso años. Y esto es totalmente normal , ya que si dedicas un tiempo a algo tan complejo como llevar un blog y no generas algún tipo de beneficio económico, pronto te olvidarás de ese blog y dejarás de escribir en él.

Captura Semrush

Una captura de la herramienta Semrush para la invetigaciín de mi nicho

​Investiga tus ​palabras ​clave en Google ¡¡ahora!!!

Si te has fijado, y estoy seguro de que sí, todas las webs de cine que funcionan son grandes revistas digitales y otras son academias que dan formación sobre las diferentes materias cinematográficas, con clases presenciales y muy pocas con formación online, pero todas ellas con un presupuesto y gente detrás trabajando su estrategia de marketing.

Esto amigo navegante es una gran ventaja para tí y te voy a enseñar como tú puedes sacar un gran beneficio de todo esto.

LA EVOLUCIÓN LÓGICA DE LOS PROFESIONALES DEL CINE.

Estoy seguro de que tú, tienes mucho que aportar al mundo del cine, también estoy muy seguro de que tienes muchos conocimientos e información muy valiosa digna de cualquier academia de cine. Si eres un experto en cualquiera de las materias que engloba todo el elenco de disciplinas sobre cine, estás de suerte, por que muchísimas personas están ahí fuera dispuestas a pagar por tus conocimientos.

Sí , se que ya estás pensando en como podrías vender toda esta información que tienes en tu cabeza a posibles clientes, pero no te preocupes , vamos poco a poco. Lo primero que tienes que tener claro , es “el enfoque” y no me refiero al de una Cannon 7D me refiero al “enfoque” que tienes que tener claro en tu cabeza y saber a que te vas a dedicar.

Si ya eres un profesional del cine y te gusta tu trabajo ya tienes un gran recorrido avanzado, simplemente tendrás que hacer de tu blog un “micro nicho” de tu profesión en Internet y contar todo lo que puedas sobre tu trabajo.

Un mal enfoque puede ser un desastre de niveles cósmicos. Si no tienes claro tu enfoque y no eres un profesional de cine pero te apasiona este mundo, tendrás que hacerte una serie de preguntas como estas.

Hazte estas preguntas para encontrar tu "Enfoque":

En el ambito cinematográfico ¿De qué te consideras un experto ?

¿Estarías hablando horas y horas de cine sin cobrar nada a cambio?

¿De qué tema o peliculas te gusta hablar y te emocionas tanto que no dejas hablar a los demás?

¿Si tuvieras un Delorean que cambiarías de tu pasado para poder hacerlo en el futuro?

¿Qué es aquello que haces con facilidad y de manera natural?

Si te dijeran que te van a pagar un buen sueldo por hacer aquello que más te gusta, ¿qué elegirías hacer?

¿Cuáles crees que son tus talentos?

¿Cómo podrías ayudar a otras personas con ello?

Seas profesional o no y una vez tengas claro a que te vas a dedicar en tu blog estarás apunto de evolucionar... ¿cómo? creando ese blog, con mi ayuda y monetizándolo, porque la solución amigo está en la ​venta de Info Productos , ​dicho de otra manera es como dar formacion Online a tus clientes potenciales que están perdidos en un mar de dudas y te encuentran a ti, gracias a tu blog, ​les daras las respuestas con tus artículos ​en tu blog y ​tendras una sección con tus  clases pre-grabadas a las que accederán previo pago.

​Podrías estar generando ingresos con tus cursos mientras estas en la playa tomando el sol, pero no te equivoques, tendras una comunidad activa dentro de tu plataforma que deberas atender constantemente y logicamante, motar tu blog, crear tus clases y atraer tráfico​, lleva muchísimo trabajo implicito. Como todo en esta vida, primero te lo tienes que currar.

TU PROPIA ESCUELA DE FORMACIÓN EN 3, 2, 1

Internet te brinda una oportunidad única, un aula virtual donde monetizar tus conocimientos sin límite de alumnos y sin nada que envidiar a ninguna academia de cine online en cuanto a tecnología se refiere, si tu contenido es bueno, triunfarás. Es más, tu marca personal puede ser tu punto de partida y no hay nada como hablar de tú a tú a tus alumnos. Esto genera mucha más confianza que cualquier academia donde los cursos están más que enlatados.

Si te dijera que solo te hacen falta unos 300 € para montar tu blog con un sistema de formación Online me dirías “!por los mismísimos cojones del minotauro!” … sí, a sido un poco Nicolas Cage en La Roca.

Tranquilo yo me quede igual de flipado cuando lo descubrí, de echo te he contado unas lineas atrás que tire todo un año de trabajo a la basura gracias al descubrimiento que hice.

Empezamos por el principio:

Los profesionales del cine tiene que tener el mejor hosting para su web de formacíon online.

 Lo que necesitas es tener un hosting para montarte el tinglado y yo no recomiendo otro que Webempresa, ¿Por qué? No te voy a comparar precios con otros hosting  porque no vale la pena. Los quebraderos de cabeza que me he quitado gracias al servicio técnico y de atención al cliente ya valen la pena , estaria dispuesto a pagar 3 veces más de lo que piden por cualquier plan de hosting de estos cracks.

Te recomiento el Pack Standard por 99 €/ Año iva no incluido, sin entrar en detalles muy técnicos y si vas en serio , se te quedará pequeño en menos de un año, pero ahora, para empezar con este te sobra.

Contrata un hosting en webempresa para tu blog de cine y olvídate de los problemas técnicos, ellos lo resuelven todo.

¡UN CONSEJO MUY IMPORTANTE!

Si te tiras a la piscina y contratas los servicios de webempresa para crear tu blog de cine y formación, no instales ninguna plantilla, ni si quiera las de Génesis gratuitas que todos los Bloggers recomiendan, olvídate de eso por que vas a flipar con lo que viene a continuación.

Instala solo WordPress por defecto con sus plantillas nativas, nada más.

Y ahora comprobemos si tienes lo que hay que tener para emprender Internet  😉 

​LAS PLANTILLAS DE THRIVE THEMES PARA WORDPRESS SON LA MEJOR OPCIÓN

No hay nada igual te lo aseguro. Probablemente si llevas tiempo intentado ser blogger  ya tengas tu sistema montado y habrás oído hablar del Plugin Thrive Architect que aplicado a cualquier plantilla es una herramienta brutal de maquetación para tu web, arrastrar y soltar, con una serie de elementos para la captación de Leads impresionantes, pero... Lo que los bloggers no te cuentan es que este potencial que tiene Thrive Architect se triplica al 20.000% con una plantilla de Thrive Themes

Triplica el potencial de tu blog de cine con los contenidos sobre SEO y Marketing de "Vivir del Cine"

¡Tuitéalo! - Click para Tweet

Además , algunas plantillas ( NO todas ) llevan el sistema de formación de serie llamado Apprentice

Las plantillas  de Thrive Themes donde puedes activar el sistema de cursos, son los siguentes:

  • Pressive
  • Squared
  • Minus
  • Ignition
  • FocusBlog

Los aspectos más destacados de este novedoso sistema para crear cursos online con  Apprentice de Thrive Themes son:

  1. Podrás crear lecciones para tus cursos online con la facilidad de arrastrar y soltar.
  2. Sin complicaciones, los alumnos podrán encadenar todas las lecciones de sus cursos, haciendo clic en el botón "próxima lección" cuando hayan terminado con cualquier lección individual.
  3. Tus alumnos podrán marcar las lecciones terminadas para no confundirse con las que ya hayan realizado. Cuando los alumnos entren en el área de formación tendrán un menú totalmente independiente al del blog principal, además esa área de formación se puede personalizar totalmente independiente al resto de tu web o blog.

ABRE LOS OJOS Y RECUERDA QUE SI LO CONSTRUYES ELLOS VENDRÁN

Ojalá los cineastas pudiéramos vivir del cine haciendo películas cada cierto tiempo, pero la realidad es otra muy diferente y por desgracia los creativos como tú y como yo tenemos el mal hábito de querer alimentar a nuestras familias haciendo lo que nos gusta: Crear guiones, rodar, buscar localizaciones... Eso solo es posible con un blog en automático que genere ingresos mes a mes como este que tienes ante tus ojos.

Esto, querido amante del cine es el arma secreta que pongo al descubierto, tú puedes crear tu sistema de formación y tener una fuente de ingresos todos los meses .

Aprovecha esta gran oportunidad que te brinda Internet , genera ingresos con tu sistema de cursos privado y olvídate de premios y reconocimientos que solo llevan a engordar tu ego y no tu bolsillo.

Espero que este artículo te haya aportado algo de luz en este mundo tan complicado y sobre todo para los que queremos vivir del cine y tener ingresos todos los meses sin tener que regalar nuestros honorarios, esta información puede ser muy valiosa.

No dudes en preguntarme lo que quieras en el área de comentarios, te responderé lo antes posible si tienes alguna duda.

Puede que también te interese:

​No se me ocurre otra manera para despedirme hasta el próximo artículo que con una frase memorable del cine:

"Únete a mi y juntos dominaremos la galaxia"

Comparte el contenido de este blog para que otros puedan aprender como vivir del cine:

Juan Antonio Delicado Adsuar

Experto en Marketing Digital y apasionado del cine, ahora trabajo con mi blog ayudando a otros a conseguir sus sueños con mis contenidos y mis cursos Online. Si quieres hacer lo mismo que yo "Únete a mi y juntos dominaremos la Galaxia"

>