Los errores más comunes que cometiste al crear tu blog de cine

Los 6 errores que cometiste al crear tu blog de cine

Imagen al crear tu blog de cine

Voy a contarte cuales son los 6 errores más comunes que​ cometiste al crear ​tu blog de cine, yo mismo caí en algunos de ellos hace años pero decidí no perder más el tiempo y trabajar para obtener resultados.

Si creaste un blog de cine y lo abandonaste o si tienes ahora mismo tu propio blog de cine y estás escribiendo artículos a lo loco esperando que empiecen a llover las visitas, este artículo te va a ser muy útil.

More...

15 ideas que ni siquiera te has planteado

para vivir del cine y tener ingresos mes a mes.

caratula pdf 15 ideas vivir del cine

!​Descarga la guía GRATIS​​¡

Responsable » ​Juan Antonio Delicado Adsuar

Finalidad » ​Enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (no spam​)

Legitimación » Me das tu consentimiento

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de ​MailRelay (proveedor de email marketing de ​vivirdelcine.com) ​ Ver política de privacidad de ​MailRelay. (​
https://mailrelay.com/es/politica-de-privacidad
).

Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Pensar que escribir en tu blog es ​pasar el tiempo y no una posibilidad de generar ingresos.

Pensar que escribir en tu blog es un pasar el tiempo y no una posibilidad de generar ingresos.

El error número uno en mi lista de los peores errores que podrías cometer es no darte cuenta del potencial que tienes.

​¿Claro, cómo no se te había ocurrido antes?. Toda esa energía que gastas en escribir artículos, en mantener tus redes sociales, incluso en tener un canal de Youtube ¿solo es por hobby? es una locura. Imagina hacer todo eso y además ganar dinero.

Haces un esfuerzo enorme y nadie te paga por ello, seguro que tienes un montón de seguidores pero ningún cliente. Pues querido lector, si no haces algo con todo ese potencial ,acabarás abandonando todas tus plataformas para difundir tu sabiuria en el mundo del cine. Puede que ahora tengas tiempo y dinero para pasar el rato divirtiéndote con todo esto, pero créeme que todo será mucho más divertido si haciendo lo mismo tu cuenta bancaria empieza a crecer.

Para ello te recomiendo que empieces a empollar sobre Marketing Digital y dejes de perder el tiempo, los suscriptores y los seguidores valen lo mismo que los premios en el cine, cero patatero si no ​te planteas sacar un beneficio ecnómico a todo es​a inversión de tu tiempo.

Las productoras quieren cifras en taquilla para poder seguir haciendo películas, los premios están bien por que ayuda a promocionar la peli, igual que tus followers, pero al final lo que cuenta es la taquilla y tú debes pensar exactamente igual que una productora. 

Uno de lo errores al crear un blog de cine fué no aplicar la captación de Leads

Una de las armas más potentes de los bloggers son sus lista de correo. Las listas son personas con nombre y apellidos que dejan sus datos y su correo electrónico en los formularios de los blog, normalmente a cambio de algún tipo de información valiosa que el blogger les envía después de haber dejado esos datos.

Esta captación de correos electrónicos es muy importante ya que mediante estas listas, puedes reforzar la confianza de tus lectores creando secuencias de mails personalizadas y automáticas que generan aún más visitas recurrentes a tu blog y si haces un embudo de ventas dentro de tu estrategia de E-Mail Marketing, serás como Dicaprio en "El lobo de Wall Street" un auténtico crack.(Dejemos lo de las drogas y el alcohol aparte...)

Yo utilizo Thrive Leads, el plugin que hace que captar suscriptores sea todo un arte y no una tarea engorrosa.

icaprio en el lobo de wall street

No ponerte objetivos basados en estrategias de Marketing

Si no te planteas donde estás y hacia donde quieres llegar, difícilmente vas a poder obtener resultados. No te flipes demasiado y ponte objetivos razonables.

Al principio empieza por cosas pequeñas, como un mínimo de post al mes, algúnas publicaciones en redes sociales... Únete a los planes de afiliados de las empresas y empieza crear contenido que ayude a tus lectores y de paso ingresa unos cuantos euros extra.

Lo que no se puede medir no se puede mejorar.

Todo lo que pasa en tu blog es medible al 100% , Google, Facebook, Twitter …. todos nos proporcionan herramientas para saber que está pasando en nuestro blog o en nuestras redes sociales y en función de los resultados que obtengas sabrás si has completado tu objetivo.

Te voy a poner un ejemplo muy sencillo, sin palabras técnicas, con este mismo artículo que estás leyendo en este momento.

Una vez termine de escribirlo lo publicaré en mi blog y lo lanzaré en Facebook, analizaré cuanta gente a clicado para verlo , pero en Analytics ( herramienta de medición de Google) veré si la gente ha pasado tiempo leyendo hasta el final o nada más empezar han cerrado el artículo y se ha ido de mi blog o puede que sigan navegando por los artículos relacionados y así sabré cual de todos les despierta más interés.

Si todo va como espero, probablemente estés leyendo hasta el final, pero si no, sabré que he fallado en algo y la próxima vez que escriba en mi blog estaré más atento a lo que ​te cuento y como ​hacerlo para despertar aún más el interés de mis lectores y que todo el contenido sea más relevante a los visitantes para que no se marchen nada más empezar a leer.

Tienes que hacer vídeos​

¿Eres un tío al que le gusta el cine y no te has planteado ni siquiera demostrar lo que sabes a través de la plataforma de vídeos más importante del mundo? Sí, estoy hablando de Youtube.

Mal vamos, vídeos hay que hacer sí o sí, no solo por que seas un friki del cine y quieras demostrar todo lo que sabes de películas, montaje y edición , guiones, o los últimos chismorreos de Hollywood. Es también una cuestión de fidelizar suscriptores para ganarte su confianza. Un vídeo hablando a cámara, de tu a tu, genera una conexión con tú publico muy importante y mucho más fuerte que la de Luck y Leia en las pelis de Star Wars( me he pasado un poco pero la frase mola mucho xD)

Además tenemos un factor SEO importantísimo y es la permanencia en página. Si incrustas vídeos atractivos en tus artículos del blog el lector tardará más en salir de tu página, lo cual hace que Google entienda que la información que tienes en ese artículo es muy interesante y te posicionará mucho más arriba que a tu competencia en el indice de búsqueda de Google.

​Y como tengo que predicar con el ejemplo aquí tienes mi teoría sobre "Back To The Future"

​Te puede interesar este artículo sobre SEO:

​Seguro que cometiste el error de crear tu blog en una de las múltiples plataformas gratuitas que hay en Internet

Esto es un gran problema que muchos desconocen. Blogger, Wix, Blogspot...Te presentan unas plantillas chulísimas y novedosas y esas fotos de gente feliz en la fiesta de cumpleaños del señor Bilbo Bolson. Pues ten claro que los Nazgul están al acecho y no es ​fácil escapar de ellos. Tu blog será precioso, se lo enseñarás a tus amigos, a tu madre y les encantará, pero pasarán los meses y seguirás contemplando la belleza de tu blog sin resultados.

El problema es que no vas a poder implementar la mayoría de las soluciones a estos errores que seguro ya cometiste. Sin ninguna duda construir unos cimientos sólidos en tu proyecto es parte imprescindible y estas plataformas no te van a proporcionar esa estabilidad.

Si no creaste tu blog con una base sólida en la que puedas realizar todas las acciones de Marketing Digital que se conocen, tu blog caerá como caen los edificios en una de las últimas escenas de la peli ​El Club de la Lucha:

Voy a construir un blog de cine tan sólido que ni las bombas de Tyler Durde puedan derribarlo #elclubdelalucha

¡Tuitéalo! - Click para Tweet

Olvídate de Blogger, Wix, 1​&1... y las múltiples plataformas que en 2 clics tienes tu blog creado, eso no funciona querido amigo, aquí no podrás ser 100% efectivo ya que no tienes el control completo de tu blog y recuerda una cosa, ¿Crees realmente que con algo gratuito o barato vas hacer algo profesional? El mundo no funciona así y o sabes.

Por eso tienes un artículo muy currado que hice solo para ti y ​que cuenta una bonita historia de cual es la mejor manera y las más efectiva de crear tu blog de cine, 100% profesional y donde puedes aplicar todas las técnicas de ​monetización y de marketing digital ​​conocidas a este lado de la Galaxia.

Este mismo blog esta hecho con ese mismo sistema, a si que si decides lanzarte a la aventura aquí tienes todo lo necesario para triunfar con tu blog. No olvides el sombrero y el látigo ya que te esperan incontables aventuras.

​¡No vemos en el próximo post!

Comparte el contenido de este blog para que otros puedan aprender como vivir del cine:

Experto en Marketing Digital y apasionado del cine, ahora trabajo con mi blog ayudando a otros a conseguir sus sueños con mis contenidos y mis cursos Online.

Si quieres hacer lo mismo que yo “Únete a mi y juntos dominaremos la Galaxia”

>