Recomendaciones sobre seo para tu blog de cine

Recomendaciones sobre seo para tu blog de cine

seo para tu blog de cine

Es el momento de poner tu cerebro a trabajar al máximo e intentar comprender todo lo que te voy a contar queridísimo lector. Las siguientes lineas para un iniciado en SEO pueden ser algo tediosas pero no te preocupes voy intentar que mis explicaciones sean 100% entendibles para alguien que no controla este tema del SEO y de los Motores de búsqueda e iré poniendo algún ejemplo para que optimices al máximo tu SEO para tu blog de cine.

Además ten claro que voy aplicar toda esta metodología enfocada a un nicho concreto, el cine, a si que será todo mucho más divertido. ¡Vamos al ataque!

More...

15 ideas que ni siquiera te has planteado

para vivir del cine y tener ingresos mes a mes.

caratula pdf 15 ideas vivir del cine

!​Descarga la guía GRATIS​​¡

Responsable » ​Juan Antonio Delicado Adsuar

Finalidad » ​Enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (no spam​)

Legitimación » Me das tu consentimiento

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de ​MailRelay (proveedor de email marketing de ​vivirdelcine.com) ​ Ver política de privacidad de ​MailRelay. (​
https://mailrelay.com/es/politica-de-privacidad
).

Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Bien antes que nada vamos hacer una pequeña definición de que es el SEO y después entramos en lo realmente complejo.

SEO: (Search Engine Optimization)

Estas siglas vienen a decir que tu blog sobre cine ha de estar optimizado para los motores de búsqueda ¿ Y qué es un motor de búsqueda? Pues Google, por ejemplo es el motor de búsqueda más usado por la inmensa mayoría de personas en el planeta tierra, en Tatooine no se que motor de búsqueda utilizan, sorry.

Cuando entras en Google.com/es/ar/it etc, etc, realizas una búsqueda sobre algún contenido al que quieras acceder y Google te muestra una lista de las diferentes webs que puede que tengan ese contenido que tú estás buscando.

¿Pero qué es lo que hace que unos contenidos estén arriba de otros?

Está claro que la mayoría de las personas que busquen, por ejemplo “curso de cine” pincharán en los primeros resultados que les aparezcan en Google ¡Ojo! ten en cuenta que también en la parte superior de la “Serp” (Sistema donde se muestran los resultados de tu búsqueda) hay también anuncios y eso no es SEO eso es SEM (Adwords), tienes que saber diferenciarlos, pero, ahora olvídate de eso y céntrate en los resultados “orgánicos” es decir los que NO son anuncios y están ahí por seguir una serie de reglas que hacen que esas webs salgan en los primeros resultados de las búsquedas.

Seo para blog de cine

Imagen SEo - Sem busqueda "curso de cine"

Como puedes observar, los anuncios ocupan casi la totalidad de toda una pantalla de Pc, (¡¡ IMPORTANTE!! los anuncios en Adwords se pueden segmentar también en móviles , es decir, si haces una busqueda en tu movil de esta Keyword "curso de cine" tal vez los anuncios de Adwords puede que sean muy diferentes ya que el anunciante puede o no tener otro tipo de anuncio o simplemente no mostrar esos anuncios en móviles o tablets) con lo cual, dependiendo de los servicios o productos que ofrezcas en tu blog de cine puede ser muy interesante entrar a competir con otras webs en Adwords y pagar el famoso coste por Clic, ya que si no, te quedarás fuera y ellos se comerán todo el pastel sin compartilo contigo. ¿ Capisci ? Pues eso...

BONUS EXTRA

¿Y cuales son esas reglas de optimización SEO sin coste alguno que tengo que seguir?

Amigo, si consigues posicionarte habrás llegado a la tierra de Oz, pero antes , como buen cinéfilo sabrás que tendrás que pasar por un tornado que se lleve tu casa por los aires y un sin fin de peligros que tendrás que ir resolviendo por el camino de baldosas amarillas, voy a enumerarte las reglas que considero más importantes, pero hay muchísimos factores a tener en cuenta, de momento joven Padawan , para empezar, con esto te vale:

1- SEO PARA BLOG DE CINE ON PAGE

Dentro de tu blog de cine tendrás que tener en cuenta varios factores para que tu web tenga más relevancia que las demás , esto se llama hacer “SEO On Page” que es lo mismo que decir que vas a optimizar tu página al máximo para que Google entienda las señales que hay en tu web y les de la importancia que se merece.

2 - La extensión del dominio que elijas según el país donde vas a posicionar.

Un error muy común y que veo prácticamente a diario con los clientes que me entran como Freelance en Marketing Digital es esto precisamente, comprar un dominio con la extensión de tu país crear la web ahí, en ese dominio de pais.

Los dominios midominio.com están muy solicitados a si que la gente piensa “si al comprar midominio.com ya está cogido y midominio.es está libre, compro midominio.es y arreglado” pues no, acabas de cometer el error de tu vida ya que Google entiende que al comprar midominio.es estás solo destinando todo tu posicionamiento al país de la extensión que has elegido, en este caso, España y por supuesto, Google no va hacer caso a las búsquedas en castellano de toda Sudamérica por ejemplo, que también hablan castellano, con lo cual, compra siempre tudominio.com y el de tu país, pero este último redirecciónalo a dominio principal tudominio.com.

3 - Velocidad de carga

Un factor muy importante es la velocidad de carga, si tu web es un Wodpress y tiene demasiados plugins le costará un poquito más que a las demás cargar los contenidos o si tu servidor es lento Google lo detectará y te pondrá a la cola de las búsquedas. Solventa estos problemas lo antes posible, mide la velocidad de carga aquí y empieza con esa optimización.

Ah! y recuerda optimizar tus imágenes, puede ser muy aburrido para Google y para cualquier usuario que visite tu blog tener que esperar la carga de las imágenes de cualquiera de tus contenidos.

4 - Formato de las Url

El formato de las Url ha de ser coherente , he visto muchísimas web que no tienen este factor en cuenta y eso hace que se queden a la cola y que no reciban visitas por que nadie los encuentra.

Url Correcta: https://tublog.com/cursos-cine

Url Incorrecta: https://tublog.com/2547=?

5 -Etiquetas h1, h2, h3 ...

Recuerda que el contenido de tus artículos tiene que tener una estructura que ayude al lector a comprender todo ese contenido. Usa etiquetas h1, h2, h3... a modo de esquema para diferenciar las diferentes parte de tus artículos y que a ser posible tengan relación con la url y las diferentes partes del articulo en cuanto texto y contenidos.

6 -La permanencia en página es importante

Si tu contenido es extenso y ayuda al usuario, probablemente llegue hasta el final del tus artículos y permanezca un tiempo leyendo y asimilando ese contenido tan atractivo, esto es muy importante para Google ya que el algoritmo entiende que ese contenido es de muchísimo interés frente a otros contenidos que queriendo competir por las mismas palabras clave no llegan a interesar al usuario, recuerda que no vale escribir por escribir , tienes que enamorar en la lectura para que el visitante de tu web no salga corriendo o se aburra demasiado rápido y aumente la tasa de rebote (Medida de Google Analytics que nos dice el porcentaje de usuarios que se van corriendo de tu blog incluso antes de empezar a leer cualquier artículo)

Por pornerte un ejemplo cinéfilo, recuerda lo que hace Quentin Tarantino en sus películas, más que un excelente guionista yo afirmo con rotundidad que es un dialoguista cojonudo, sus personajes podrían estar hablando horas y horas de cualquier chorrada y tu estarías escuchando esa conversación con más interés que el niño de "Aquellos maravillosos años" con el cuento de "La princesa prometida" leido por su abuelo "Colombo." pues eso precisamente es lo que tienes que conseguir en tu blog, dejar que todos queden ascinados por tus contenidos.

Tarantino hace SEO de contenidos reduciendo la tasa de rebote con sus diálogos...

¡Tuitéalo! - Click para Tweet

7-Diseño para móviles

No creo que haga falta hacer mucho hincapié en esto, pero si eres programador y estás desarrollando tu blog desde cero o tienes al primo de turno que va de listillo y no preparas tu web para los usuarios que visitarán tu web desde móvil o tablet, estarás muerto antes de empezar.

Si eliges crear tu web en WordPress y eres usuario asiduo de mi blog, sabes que recomiendo con “furiosa cólera” que uséis las plantillas de Thrive ya que os evitaran un montón de problemas y no solo en el tema de la adaptación a móviles si no en todo el proceso de creación, mantenimiento y captación de leads...

8 - Enlaces hacia tu web (Backlinks)

Esto se complica un poco, voy ha intentar explicarte esto de los enlaces para que lo entiendas de la mejor manera posible ya que es uno de los factores más importantes a tratar cuando empieces con tu blog de cine.

Como ya hemos visto Google tiene muchas reglas o normas que tienes que seguir al pie de la letra para que entienda que tu contenido es mejor que el de otros y así poder escalar posiciones en las búsquedas, pero...

¿ Qué es lo que le da más fuerza a tu blog de cine si todo el mundo está optimizando al máximo?

Pues los enlaces de otras webs hacia tu blog, así de fácil, Google en función de los enlaces que le llegan a tu web desde otras webs y la calidad de estos , posicionará mejor o peor tus contenidos.

¿Pero qué es esto de la calidad de los enlaces y como afecta a tu blog?

Vale, vale , no te hagas la picha un lio, imagina de repente un bloguero , experto en cocina asiática nos pone un enlace anuestra web de cine , hablando sobre algun contenido de nuestro blog en la "home" ( Página de inicio) de su sitio web, ese enlace no tiene nada de calidad ya que un cocinero por mucho enlace que nos ponga en su blog habla de cosas muy diferentes en todo su contenido web, para Google no tiene ninguna relevancia.

Ahora imagínate que la revista Cinemania en su edición Online nos pone un enlace en la "home" ( Página de inicio) , eso sería ! la leche! toda la fuerza que su web principal tiene, porque otras webs sobre cine la enlazan , pasaría a nosotros y nos daría un montón de fuerza nivel Hulk o más.

¿ Lo tienes claro? ¿No?... creo que haré un vídeo sobre esto y me extenderé un poquito más para que lo entiendas. Recuerda que puedes hacer cualquier consulta en los comentarios y te responderé en el menos tiempo posible.

Espero haberte aclarado algunas dudas sobre como tendrías que optimizar tu blog de cine, recuerda si no hay visitas no hay beneficios, pero eso es otra historia.

Te recomiendo que te pases por mi apartado de recursos ya que tal vez tengas más curiosidad y necesites de alguna herramienta como por ejemplo Semrush, la bestia de las herramientas del SEO.

Que la fuerza os acompañe cinéfilos!!!!

Comparte el contenido de este blog para que otros puedan aprender como vivir del cine:

Juan Antonio Delicado Adsuar

Experto en Marketing Digital y apasionado del cine, ahora trabajo con mi blog ayudando a otros a conseguir sus sueños con mis contenidos y mis cursos Online. Si quieres hacer lo mismo que yo "Únete a mi y juntos dominaremos la Galaxia"

>