Crear personajes increibles para cine y sus diálogos

!Vídeo¡ Crear personajes increibles para cine y sus diálogos en 5 pasos

Crea Personajes Increibles

Hola cinéfilo, si crear personajes y sus diálogos es algo que te lleva de culo, preparate para marcar la diferencia. Es un placer saludarte de nuevo y compartir contigo este conocimiento. ​​Esté artículo va ser épico.

​Voy a compartir contigo ​como soy capaz de crear los personajes de mis producciones audiovisuales con unos diálogos muy realistas. Recuerda que esto no es ninguna ley escrita. ​Lo que voy a contarte a mi me funciona muy bien ya que consigo crear personajes muy ​potentes con diálogos ​y situaciones ​espectaculares en mis cortometrajes.

¡Vamos allá!

​¡Accede ahora a mi MasterClass!

​Descubre como ganar visibilidad, contactos e ingresos en el mundo del cine ​ con tu talento cinematográfico.

Responsable » ​Juan Antonio Delicado Adsuar

Finalidad » ​Enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (no spam​)

Legitimación » Me das tu consentimiento

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de ​MailRelay (proveedor de email marketing de ​vivirdelcine.com) ​ Ver política de privacidad de ​MailRelay.

(​https://mailrelay.com/es/politica-de-privacidad).

Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

More...

​¡Vídeo​! En este vídeo encontrarás como crear personajes increibles para cine

​Si te da un poco de pereza empezar a leer contenido de este artículo para crear personajes, ​ puedes ver el vídeo que he preparado en mi canal de Youtube pero pagarás un alto precio. Tendrás que verme la cara durante más de cinco minutos ​jejeje.

​¡Bonus Sorpresa para crear personajes!

He preparado una sorpresa muy potente respecto a la creación de personajes que descubrirás al final del artículo, no ​te la pierdas​.

Crea una ficha de personaje

​Apunta en una hoja las características de este personaje, si es hombre o mujer, estatura, complexión física, inteligencia como si fuera de un juego de rol. ​​Apunta exactamente en la ficha de personaje, incluso los rasgos físicos, si tiene alguna cicatriz, si es alto, bajo, gordo , delgado...Todos los aspectos que se te ocurran ​tienen que quedar anotados en la ficha de personaje.

Dale un pasado a tus personajes

En teoría ya tienes que tener una escaleta de acontecimientos o algún boceto de tu guión. ​Créale a tu personaje​ un pasado para saber como va a reaccionar dentro de esa escaleta de acontecimientos​ y podremos ​definir mejor su personalidad y como va actuar dentro de toda la trama en funcion de sus miedos, inseguridades, traumas o incluso fortalezas que tiene defenidas gracias a ese pasado que acabas de incrustar en la vida de tu personaje.

Utiliza variantes en tu ficha de personaje

Retoca​ la ficha de personaje y haz algunas variantes a ver que pasa. ​Si habías puesto en la ficha de personaje que era un hombre, utilizaremos el sexo opuesto para ver como actua con su personalidad en esa escaleta de acontecimientos con su pasado y los nuevos rasgos que le estamos dando. Si era adolescente, vamos a hacer que sea un anciano y tal vez su experiencia o su condición física, le haga actuar de otra manera en la cual el guión funcione mejor o no. ​Eso lo decidirás tú.

​​Saca a tu personaje del guión y ubícalo en otras situaciones

Salte de la escaleta de acontecimientos y ponlo en situaciones que para nada están en el guión. Tal vez en una situación cotidiana o una muy extrema. Utiliza la imaginación e invéntate lo que quieras.

​Disfruta de esta fase por que es la que más me divierte ya que puedes poner al los personajes en la situación que quieras imaginar como Invasión alienígena, ataque terrorista o una comida familiar donde la conversación sea el hilo principal. Haz lo que quieras para ver como reacciona tu nuevo personaje en todas esas situaciones.

Crea los diálogos de tus personajes dentro del guión cinematográfico.

Para mí lo más importante es crear diálogos coherentes. ​Empieza a construir los diálogos dentro del guión cinematográfico en base a ese personaje que acabas de definir, en función a lo que más te haya gustado para que el personaje ​sea creible. Cierra ya la ficha de personaje y quedate con las características que tú creas que son las mejores para que a ese personaje le salgan los diálogos fluidos ​​teniendo en cuenta , por supuesto, todo lo que estamos trabajando:

  • Rasgos Físicos
  • Rasgos de personalidad
  • ​Pasado
  • Forma de hablar
  • Manera de vestir
  • Edad
  • Sexo...

Para finalizar cierra la ficha de tu personaje

Si todo te cuadra a la perfección, cierra la ficha de personaje y no hagas más cambios. Ten clara esa personalidad definitiva del personaje y empieza a construir los diálogos dentro del guión en base a lo que has escrito en la ficha de personaje.

Lo que va a ocurrir va ser pura mágia ya que sabiendo todo lo que sabes de cada personaje, te va a dar unos diálogos muy realista y no caerás en el error de componer frases que no tengan sentido o actuaciones fuera de lugar.

Los giros de guión para tus personajes

Los giros de guión es algo que utilizo mucho en todos mis proyectos cinematográficos y todo suele saler por si solo al crear el personaje clave al que le afectan las circunstancias del guión. Puedes darle un giro a la historia que nadie espera, en base a lo que hace cada personaje, actuando de una manera  en un momento determinado por algo que ha ocurrido en su pasado o por su personalidad. Algo que dentro del guión no esta establecido pero que tú sí ​que sabes porque lo tienes en la ficha de personaje o en la historia de su pasado.

Recuerda que has añadido a la ficha de personaje determinada cualidades o defectos que para nada son necesarias contar en el guión, como eran la inteligencia, su astucia, alguna cicatriz, traumas....etc. Con todo eso puedo saber como mi personaje se comportará en determinadas situaciones y de ahí puedo sacar giros de guión espectaculares dentro de la historia​.

Espero que os haya gustado como planteo la escritura de guión en base a los personajes y sus diálogos, sobre todo porque ​algo que me encanta es que los personajes sean lo más realista posible en sus diálogos y a partir ahí, es donde me gusta trabajar con los actores para que puedan definir personajes muy potentes.

Imagina que a un actor le das todos estos datos para que empiece prepararse su papel ​en una obra cinematográfica, su trabajo para representar ese personaje será más que perfecto y el rendimiento para esos actores se triplica a la hora de dirigirlos, para un cortometraje, película o cualquier tipo de proyecto consiguiendo que el realismo de tus personajes sea impresionante.

Recuerda hacer esto con todos tus personajes​. ​Crúzalos en los diálogos y empieza a componer el rompecabezas para que todo salga a la perfección.

La mejor manera de crear un personaje para cine es empezar crando un ficha de personaje...

Click ​para Tweet

​​¡VÍDEO BONUS​!

Crea personajes para cine como un profesional

Mi blog me permite conocer a gente increible con una gran pasión por el mundo del cine. ​Todos ellos dispuestos a ayudar a los demás con contenidos gratuitos​ en Internet.​​ En este vídeo que comparto con Cesar Grarijo de personajesimposibles.com y Úrsula Murayama de ursulamurayama.com os desvelamos las claves de como los profesionales del cine ​se enfrentan en sus distintas disciplimas en la creación de ​sus personajes.

Espero que disfrut​es de este contenido tanto como yo he disfrutado realizándolo. Un abrazo muy fuerte y nos vemos el el próximo artículo.

​También te puede interesar

>