Como crear tu escuela de cine OnLine y tener ingresos mes a mes

Como crear tu escuela de cine OnLine y tener ingresos mes a mes

Crear escuela de cine online

Si te has planteado crear tu propia escuela de cine preparate porque esto va ser épico. Voy a desvelarte todas las herramientas que necesitas para crear un sistema de formación online exactamente igual que el que tengo yo en vivirdelcine.com . Pero antes debes hacerte unas pregunta a ti mismo para tener éxito y vender tus cursos, esto no es para todo el mundo, ni es fácil. Una cosa es crear la escuela a nivel técnico y otra tener la capacidad de atraer gente para que te compren tus curso de cine. ¿Tendrás lo que hay que tener para crear tu propia escuela de cine online? Vamos a descubrirlo...

More...

¿Por qué quieres crear una escuela de cine online?

Si la respuesta es “me gusta ayudar a los demás” está genial, pero si la respuesta es “quiero ganar más dinero” vas por mal camino.

15 ideas que ni siquiera te has planteado para

ganar visibilidad ​generando más oportunidades e ingresos mes a mes.

caratula pdf 15 ideas vivir del cine

!​Descarga la guía GRATIS​​¡

Responsable » ​Juan Antonio Delicado Adsuar

Finalidad » ​Enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (no spam​)

Legitimación » Me das tu consentimiento

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de ​MailRelay (proveedor de email marketing de ​vivirdelcine.com) ​ Ver política de privacidad de ​MailRelay. (​
https://mailrelay.com/es/politica-de-privacidad
).

Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ten en cuenta algo muy importante, quieres crear una “Escuela de formación online de cine” cuando todo el contenido esta en Internet, ¿por qué alguien debería pagar por algo que ya lo puede obtener tener gratis? 

La respuesta esta en el valor del contenido y no en el contenido en si. Tu formación a de subir de nivel a la persona que la compre. Tendrá que ser una formación transformadora. Por ejemplo, si yo soy guionista, trabajo como guionista y ya he vendido algunos guiones, mi público objetivo será la gente que aún no es guionista y quiere serlo, con lo cual la transformación será convertirte en guionista. Tu alumno no solo obtiene unas clases de escritura de guión, si no que obtiene una transformación para su persona ya que con lo que va a aprender ya puede presentarse al mundo como guionista. ¿Todo correcto hasta aquí? ¡Genial!​

Ahora fijate como se escalaría a otro nivel. Si la formación es para guionistas ya consagrados, igual lo que ​te interesa es crear el enfoque para que estas personas que ya son guionistas, consigan vender sus guiones. Eso amigo, es una transformación y una subida de nivel.

Esto en un curso de guión en Youtube no suele pasar, es gratis y la gente no se compromete​. ​Un día ve un vídeo y otro día no, son cosas más superficiales. Pero las formaciones transformadoras se cobran y a muy buen precio. Si además añades alguna hora de mentoría personalizada, aún puedes aumentar más el precio y a tí te será más fácil que esa persona realmente se transforme en guionista y consiga los resultados lo antes posible.

¿Entiendes por qué el factor más importante es ayudar?

Recuerda que tendrás que dar mucho contenido gratuito en Internet para que tus posibles alumnos vean que eres un experto, pero la transformación real de tu curso sobre “Como ser guionista”,  estará en tu formación privada, no en tus vídeos de Youtube, o en tus publicaciones de Facebook , instagram etc...

Un profesor de cine es un líder

Si quieres realmente crear tu escuela de cine online tendrás que pasar tu también por ese proceso de transformación. Tendrás que convertirte en un Líder si no la gente pasará por alto tus formaciones.

Convertirse en un líder no es tarea fácil pero con paciencia, entusiasmo y convicción en lo que haces, todo es posible.

charles xavier dando clase

¿Recuerdas a ​​Charles ​Xavier? ​Seguro que sí, pero el no fué un líder de la noche a la mañana, tuvo que aprender inumerables habilidades como líder. Descartando la posibilidad de que se aprobechara de la gente que le rodea manipulando sus mentes. En definitiva, una cosa u otra, lo cierto es que tiene un elenco de seguidores y retractores ​en su entorno y eso es muy bueno para su escuela, ya que siempre esta en boca de todo el mundo, líderando una batalla en la cual todo el mundo opina y ahí es donde radica el potencial ​de su estrategia de marketing.

Los personajes de cine sufren transformaciones de este tipo y tú no vas a ser menos. ​La vida real nos aboca a adaptarnos a los nuevos tiempos y tener una escuela de cine On line va más allá de una web y unos cursos.

​Lo realmente increible es que gracias a las nuevas tecnologías cualquiera puede crear su escuela de cine online y generar ingresos mes a mes.

Click ​para Tweet

Lo que conseguirás con tu escuela de cine Online

Hay gente que no aprovecha las oportunidades de la era digital o no tiene una visión tan extensa del potencial

1 - Una escuela de cine Online te permite tener un activo económico escalable.

¿Qué significa esto? Es la leche, ahora veras: Tu formación esta pre-grabada con unos vídeos que tú has subido a Internet y que solo tiene acceso aquella persona que paga por estar ahí dentro. En Internet no hay límite de alumnos, es decir puedes tener de 1 a infinito y tus alumnos pueden formase cuando ellos quieran, sin horarios, nunca encontrarán el aula cerrada. Además, pueden hacerte preguntas y dejarlas en el sistema para que tú las respondas cuando puedas. Por ejemplo mientras estas escribiendo tu nuevo guión o rodando una peli.

2- Foco en el mundo del cine

Ten en cuenta que si ahora estás en un trabajo que no te gusta, en una oficina, en un bar, en una tienda de ropa o en cualquier otra cosa que no tenga que ver con el mundo del cine, tu foco esta disperso. No estarás centrado en tu objetivo, por muchas horas que te pases por la noche escribiendo guiones. Tener tu propia escuela de cine On line puede ser un extra muy potente o tu negocio principal ya que la vinculación con lo que de verdad amas, estará siempre presente. Conocerás gente nueva en un entorno enviadiable para muchos, mi querido “Daniel Sam”.

Daniel Sam y Miyagi en Karate Kid

Si ya estás trabajando en algo relacionado con el mundo del cine y tienes ingresos mes a mes, está genial. Crear una escuela de cine online no te interesa ¿o sí? ¿ Te gustaría no depender de horarios? ¿Ser tu propio jefe? ¿Hacer tus trabajos y no los de los demás? ¿Tener dinero cada mes con un negocio propio?

En fin, son cosas que todos nos planteamos a no ser que seas funcionario, acomodado y con escasa motivación o nula para superate en la vida​.

Como te he dicho antes, esto no es para gente que no quiera, ni tenga idea querer ser un o una Líder​ y cambiar su vida para emprender en el mundo del cine de manera digital.

3 - Contactos increíbles gracias a la visibilidad On Line

Hay una parte que nadie cuenta a la hora de crear cualquier escuela o academia de formación online para cine y es la parte de la estrategia de marketing. Tendrás que aprender un montón sobre estrategias de marketing digital para empezar a posicionarte como un experto y que todos vean tu profesionalidad. Esto te llevará a ser muy muy visible y en consecuencia, te va generar dos cosas o dos tipos de perfiles muy importantes: 

​A - Haters a punta de pistola​: es decir gente que te va poner a caldo porque lógicamente en el momento que te expones públicamente siempre hay amigos de las malas costumbres que sin conocerte, ni conocer tu formación, van saltar a la palestra para defender su posición de amargados de la vida.

Tendrás que aprender a lidiar con este tipo de personas y créeme que cuando te digo que estas personas son las que necesitan más tu ayuda.

​B - Por cada Hater, tendrás 10 ​seguidores que te admiran y que comparten tus ideas, todos ellos vinculados al mundo del cine de alguna manera, productores, actores, actrices, cinéfilos, amantes del cine de cualquier tipo y por ellos todo vale la pena. Incluso te llegarán ofertas, colaboraciones, trabajos en los que tu decidirás si realmente quieres entrar. Tomar la decisión de que hacer sin la presión económica es increible.

¿Qué herramientas necesito para crear mi escuela de cine Online?

Para crear una escuela Online de cine hay muchos caminos, yo tengo el mio y realmente funciona al 100%. Voy a explicarte una a una cuales son las herramientas para que construyas tu escuela OnLine en un tiempo record.

1

El gestor de contenidos más potente que hay hoy en día. ​Antiguamente solo se utilizaba para crear blogs pero hoy en día vale para absolutamente todo. Escuelas de formación, tiendas Online, webs de empresa...

Te dejo aquí el enlace del mejor Hosting que uso en mis proyectos, donde también podrás adquirir el dominio de tu escuela de cine: WEBEMPRESA

2

El mejor maquetador web para que te resulte fácil y sencillo mover elementos dentro de tu word press y crear diseños espectaculares en todas las páginas de tu escuela de formación online.

Yo uso en todos mis proyectos Thrive Achitect y créeme que es impresionante la facilidad con que puedes hacer y deshacer cosas dentro de tu proyecto online.

Mi consejo es que adquieras todos los plugins de esta gran empresa incluido el del paso número 3. Puedes hacer esto pinchando en el siguiente enlace y adquiriedo una membresía trimestral. Añade todos los plugis a tu wordpress y date de baja. Tendrás actualizaciones de por vida a tus nuevos plugins.

Vídeo de como adquirir los plugins por separado

3

El sistema para crear cursos profesionales On Line que te resuelve la vida fácilmente​. ​No es nada complejo de usar y su instalación es sencilla y rápida, ademas tus alumnos tendrán una muy buena experiencia ya que el sistema para ellos también es muy sencillo.

​Vídeo como instalar todos los plugins

​4

​Este plugin es muy potente ya que es precisamente es el que se encarga de gestionar a los alumnos en determinadas áreas de tu formación Online mediante los pagos que realizan los nuevos alumnos.

Tendrás el control absoluto y las estadísticas de tu pagos a un solo click dentro de tu sistema de formación.

​Aquí tienes el enlace donde comprar MEMBERPRESS

​​5

​Vincula​ tu escuela de cine online con Stripe

 

​Stripe es un apasarela de pago tipo Pay Pal que puedes vincular perfectamente con Memberpress para recibir pagos automáticos directamente a tu cuenta, mesuales, anuales, únicos... En función de la configuración que tengas en las distintas formaciones y el precio de tu formación, Stripe se llevará una pequeña comisión por tus transacciones.

​¿Por qué la gente tendría​ que confiar en tí y en tus cursos de cine?

Hoy en día crear una escuela de cine Online es muy, muy sencillo, lo difícil es que la gente confie en tí para comprar tus cursos. Pero dime una cosa. ¿Eres realmente bueno en lo qué haces? ¿Le pones pasión a cada detalle? ¿Te consideras una buena persona para poder compartir tu conocimiento y que los demás lo aprovechen para conseguir sus objetivos?

​Si la respuesta es sí, ya eres un líder, solo te falta que los demás vean lo que eres capaz de hacer.

​También te puede interesar:

>