Crítica de la película Múltiple de Night Shyamalan Vivir del cine

Crítica de Múltiple (Night Shyamalan)

Giff película Múltiple

Propicios días cinefilo. Realizar la Critica de Multiple ha sido una de las mejores experiencias que he tenido desde que mi blog personal de cine salio al mundo, ya que me lo he pasado en grande ,revisionando la película , escribiendo este articulo​.

More...

Durante largo tiempo todos hemos soñado con el resurgir de señor M. Night Shyamalan , director de El sexto sentido, Señales , El Protegido y otras cintas no tan relevantes que prefiero no comentar. Pero por fin, el milagro se ha obrado y vemos resurgir al director cual ave fenix de sus cecinas gracias a esta película. Múltiple.

15 ideas que ni siquiera te has planteado para

ganar visibilidad ​generando más oportunidades e ingresos mes a mes.

caratula pdf 15 ideas vivir del cine

!​Descarga la guía GRATIS​​¡

Responsable » ​Juan Antonio Delicado Adsuar

Finalidad » ​Enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (no spam​)

Legitimación » Me das tu consentimiento

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de ​MailRelay (proveedor de email marketing de ​vivirdelcine.com) ​ Ver política de privacidad de ​MailRelay. (​
https://mailrelay.com/es/politica-de-privacidad
).

Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Sinopsis de Múltiple

Una de las cosas que más me fascinan de Shyamalan es la optimización de los recursos, él es capaz de hacer grandes cosas con muy poco, la clave siempre a sido “Menos es más” sin grandes efectos especiales y con bajo presupuesto puede realizare películas de superheroes , de fantasmas o incluso de una invasión alienígena y Múltiple no iba a ser menos.

Kevin, es un joven retorcido con un total de 23 personalidades que habitan en su mismo cuerpo,el tipo secuestra a tres jovencitas que intentan escapar del sótano donde las tiene encerradas. Mientras las distintas apariciones de sus personalidades van desfilando por la pantalla. Desde un niño, una docil anciana o una bestia descontrolada capaz de traspasar las leyes físicas de nuestro universo para adquirir fuerza y habilidades como ningún otro ser humano a logrado jamás.

Los actores principales de Múltiple

Bajo esta premisa, a lo largo de la cinta, iremos explorando las distintas personalidades del joven Kevin que interpreta James McAvoy , o como se le conoce en Narnia el “Señor Tumnus” ese fauno con bufanda que se hizo amiga de Lucy Pevensie justo después de cruzar el armario.

James Mcavoy caracterizado en la película Narnia como​ el ​fauno Tumnus

Coñas aparte la interpretación de McAvoy en Múltiple es una jodida maravilla, cada personalidad de Kevin esta plasmada no solo con cambios de voces espectaculares , si no también con rasgos faciales definidos, movimientos corporales , gestos y expresiones que hacen que James McAvoy se luzca a lo grande.

Anya Taylor-Joy interpreta a Casey, la joven secuestrada que empatiza con el el joven Kevin en sus distintas personalidades y que intentará aprovechar cualquier momento de despiste para escapar de su cautiverio.

El papel de doctora Fletcher interpretando por Betty Buckley hace que los momentos de consulta en el psiquiatra bajen considerablemente el ritmo de la cinta pero también son necesarios como hilo conductor para definir al personaje de Kevin y adentrarnos aún más en lo profundo de su mente.

El guion de Múltiple

Una de las cosas que más me gusta de Shyamalan es como sus películas pueden parecer una cosa o un genero concreto y al finalizar te das cuenta de que has visto otra cosa totalmente diferente. En este caso podríamos decir que en su comienzo estaríamos viendo una película de secuestros, un thrillers psicológico con tientes de terror, pero con el paso del tiempo la ficción y lo sobrenatural acaba imponiéndose y el género primogeneo desaparece para convertirse en algo totalmente diferente.

Me gustaría destacar en el guión los dialogos que hacen alusión a los cambios físicos que la mente puede producir en un ser humano convirtiéndolos en super-heroes. Le da un toque de “El protegido” bastante interesante para llevarnos de la mano a una gran sorpresa final que nadie esperaba.

La taquilla de Multiple (Split)

En vivir del cine y más personalmente yo mismo suelo tener muy en cuenta la taquilla ya que el cine es negocio, a si que da igual lo que opines, si los números cuadran y hay beneficio significa que es un éxito te guste o no la película o la pongan a caldo en cualquier critica.

Vamos con los números de la taquilla de Multible:

Shyamalan ha gastado en producir Multiple unos 9 millones de dolares, para Universal esto es calderilla y mas habiendo generado la friolera de 278,454,358 dolares con 1 hora y 57 minutos de duración en su film. Si amigos, Múltiple a sido un buen negocio

Es un éxito rotundo, no hay que negar que M. Night Shyamalan cuando se lo propone puede ser muy rentable para las productoras y tiene un publico muy fiel que si no se despista del camino puede hacernos disfrutar a lo grande.

​Lo bueno y malo de Múltiple

Ut enim ad minim veniam, quis sed nostrud exercitation laboris.

​Bueno

  • ​Un guión acojonante 
  • ​La puerta de atras ​en cuanto al cine de superheroes
  • ​La escena que enlaza con "El protegido"
  • ​La sublime actuación en V.O. de James McAvoy 

​Malo

  • ¿Que haria este hombre con más presupuesto?
  • ​Un poco de Gore no habria estado nada mal
  • Fx con superfuerza en la personalidad de la bestia
  • Los momentos de consultoria psiquiatrica

Conclusion:

​Ya estrenada la secuela Glass y de la que espero hacer otra cítica muy pronto esper​o sus próximos trabajos como el resurgir de Dard Vader en las pelis de Star Wars XDD

​Tal vez t​ambién te pueda interesar:

>