Como hacer la web de tu película o cortometraje y captar financiación

Como crear la web de tu película o cortometraje y conseguir financiación gracias a internet

Crear web de cortometraje o película

¿Otra vez por aquí? Valla , parece que de verdad te apasiona el cine tanto como a mi y has decidido hacer una web para tu película o cortometraje e intentar promocionarla en Internet.

Pues perfecto porque te voy a ayudar a conseguir tu objetivo con este mega tutorial en el que vas a poder realizar esa web de una manera totalmente profesional, con una imagen y unos efectos sorprendentes.

More...

15 ideas que ni siquiera te has planteado

para vivir del cine y tener ingresos mes a mes.

caratula pdf 15 ideas vivir del cine

!​Descarga la guía GRATIS​​¡

Responsable » ​Juan Antonio Delicado Adsuar

Finalidad » ​Enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (no spam​)

Legitimación » Me das tu consentimiento

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de ​MailRelay (proveedor de email marketing de ​vivirdelcine.com) ​ Ver política de privacidad de ​MailRelay. (​
https://mailrelay.com/es/politica-de-privacidad
).

Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Para ello he creado una web dentro ​mi blog de uno de mis proyectos de ciencia ficción. Se llama Blaster, un cortometraje que quiere ser película y que estoy seguro de que la temática te va a encantar.

​¿Qué necesitas para crear la web de tu película o cortometraje?

¿Te ha gustado la Web de Blaster? Genial!! me alegro, ahora tu puedes hacer lo mismo, pero antes, necesitas una serie de herramientas sin las cuales tu proyecto web no lucirá tan bien, ​vas ha tener que empezar por otros artículos para llegar al punto de diseñar la web. A si que , aquí te dejo todo lo que necesitas para empezar.

Si no estas familiarizado con WordPress, empieza por aquí:

Ten en cuenta que antes de liarte con la maquetación de tu web hay ciertos aspecto de tu WordPress que deberías controlar, si nunca has tocado esta herramienta ​mejor da un paso atras y empieza por estor artículos:

​Si ya tienes conocimientos con WordPress solo tienes que usar las herramientas adecuadas:

​Bien, si lo tienes todo claro, vamos al lio. ​Vas a necesitar herramientas muy potenetes que no requieren ningún conocimiento de programación, a si que no te asutes que va a ser muy sencillo:

​Una vez instalada tu plantilla y tu plugin de maquetación visual ya puedes darle caña al siguiente vídeo:

​Un consejo extra para crear la web de tu película

​Mi consejo es que hagas lo mismo que yo he hecho. Aloja la web de tu película dentro de un blog como la tengo yo. Piensa que dentro de​ la web de tu película, con un dominio específico y aislada de todo lo que podrias contar, solo tendrás cabida para hablar de ese proyecto en concreto. Si haces una web más genérica, por ejemplo de tu productoa o ​un blog personal como director de cine, guionista... Vas a poder hablar de muchísimas más cosas, con lo cual atraerás más trafico haciendo un poco de SEO y tu proyecto será más visible. Es solo un consejo​.

​Crea la web de tu película o cortometraje

​Como conseguir financiación con tu web

​Estamos en la era de la Información , todo ocurre muy rapido y queremos saberlo todo, cuanto antes mejor. Sé, que si quisieras hacer una web, escribir un guión, conocer las ultimás técnicas para crear FX en After Effect, irás a internet y te empaparías de tutoriales gratuitos hasta conseguir tu objetivo si eres persistente. El problema es que mucha gente no lo es, es más , aún siendolo, no les gusta perder el tiempo y a mi tampoco.

Yo mismo he gastado mucho dinero en formación por el simple hecho de ahorrar tiempo, ir al grano y tener un mentor que guíe mis pasos y me aconseje en mi camino a la perfección.

Esto precisamente es lo que hará que tu proyecto sea financiado. ​Comparte tus secretos, tus técnicas, tu manera de hacer las cosas. Si eres un experto en algo demuestralo y consigue financiar tu película a cambio de tu conocimiento.

​Siempre se ha dicho que "El conocimiento es poder" poder para compartir ese conocimiento y ayudar a los demás a conseguir sus sueños. Y eso es posible gracias a Internet, ya sea con tu blog o con la web de tu película.


Comparte el contenido de este blog para que otros puedan aprender como vivir del cine:

Juan Antonio Delicado Adsuar

Experto en Marketing Digital y apasionado del cine, ahora trabajo con mi blog ayudando a otros a conseguir sus sueños con mis contenidos y mis cursos Online. Si quieres hacer lo mismo que yo "Únete a mi y juntos dominaremos la Galaxia"

>