Como conseguir clientes en tu agencia de vídeo o productora

Como conseguir clientes en tu agencia de vídeo o productora

conseguir clientes empresa de vídeo o productora

Hola amante del vídeo, se que eres un gran profesional y si estás leyendo estás lineas imagino que tienes dificultades para conseguir clientes que paguen tus servicios.

Montarte tu propia empresa de vídeo es una aventura que seguro te ha dado muchos quebraderos de cabeza, al final la mayoría de las empresas que se dedican a esto acaban haciendo lo mismo que todas, es decir dedicarse a la BBC (Bodas, Bautizas y Comuniones) Estos trabajos son de temporada y en ocasiones puede ser una gran fuente de ingresos, pero vivir todo el año de ello... Ya tienes que ser un referente en el sector para conseguirlo y tener esa lista interminable de clientes que todos desean.

Quiero hablarte de varias cosas que puedes aplicar para generar clientes de continuo y no cerrarte en banda ​al mercado audiovisual.

More...

Pensar de manera estratégica en tu empresa de vídeo.

Antes que nada, define bien lo que te gusta hacer. Es decir, la BBC esta muy bien y puede ser una muy buena fuente de ingresos , como ya te he comentado antes, pero igual lo que de verdad te gusta es hacer otro tipo de vídeos, anuncios de publicidad, montajes tipo Youtube, videoclips, animaciones motion graphics, imágenes aéreas con tu dron o documentales...

Lo que quiero decir, es que disfrutes con lo que hagas para no quemarte​. ​Definiendo bien que es lo que quieres hacer, definirás también a tu cliente ideal. Si piensas de manera estratégica te enfocarás más en un determinado nicho de mercado en el que podrás destacar y disfrutarás haciendo esos vídeos como Gollun con el anillo único.

Define tu cliente ideal en el mercado según sus necesidades audiovisuales

Ahora toca definir a tu clientes ideal en función de lo que quieres hacer. Vamos ha imaginar que somos expertos en motion graphics con After Effecs, se nos dan bien las animaciones e integrarlas en entornos reales y cosas así. ¿Quien puede necesitar nuestros servicios? Lo primero que tienes que hacer es generar una lista de empresas o personas que puedan querer tus servicios. Vamos con esa lista:

Empresas con procesos complejos de montaje de sus productos como:

  • ​Empresas de muebles
  • ​Ingenieros
  • ​Arquitectos
  • Empresas jugueteras

¿Quien más podria ser nuestro cliente y requerir nuestras habilidades audiovisuales?

  • ​Startups con apps
  • ​Emprendedores
  • ​Diseñadores gráficos (Pueden abrir un abanico nuevo de clientes)
  • Otras productoras (Otro abanico de clientes)
  • Emprendedores digitales
  • Empresas de software
  • Empresas de telefonía movil
  • Televisiones locales
  • Empresas de publicidad (Pantallas led gigantes)
  • Tiendas online ( Explicar en Stop Motion procesos de compra de pedidos...)

Estoy seguro que a ti se te han ocurrido un montón más.

Pero resulta que a ti no te van los motion graphics a ti lo que de verdad te gusta es hacer vídeos super dinámicos con música, rollo videoclips, por ejemplo. Vamos con nuestra lista:

Esta claro que los primeros son grupos de música, pero estoy seguro que ya te has dado cuenta que en el ejemplo anterior profundizábamos un poco mas con empresas que habrán el abanico de posibilidades. Aquí ahora añadiríamos a las productoras musicales.

  • ​Grupos de música
  • ​Productoras musicales
  • ​Empresas textiles de ropa
  • Tiendas Online ropa
  • Tiendas Online deportes
  • Discotecas
  • Hoteles
  • Parques temáticos o de juegos
  • Complejos turísticos

¿Guay no? Un mercado virgen solo para ti, recuerda hacer estas listas para poner foco en tu cliente ideal y salirte de tu objetivo.

Posicionarte como un experto en vídeo

En el momento que defines tu estrategia de “que vas ha hacer y a quien” te estás posicionando como un experto en un determinado mercado. Eso querido amigo videógrafo es muy top, ya que no vas como pollo sin cabeza atacando a todo lo que se mueve, bodas, vídeos de empresas, eventos varios...

Hay algo que no te he contado, veras hoy en día hay una cosa llamada internet (sarcasmo jeje) y dentro de ella , un montón de redes sociales llenas de empresas, influencers, youtubers donde si te has dado cuenta, el vídeo es fundamental y no todos son tan creativos como tu o controlan las herramientas de edición de vídeo. Hay un mercado muy grande en Internet donde te estás perdiendo un enorme trozo del pastel.

Como captar a tu cliente ideal para tu empresa de vídeo

​Tienes claro lo que hacer y tu mercado, bien , ahora hay que atrae clientes y cerrar ventas.Necesitas, lo que que los expertos en Marketing llamamos un embudo de ventas:

Embudo de ventas para tu productora o agencia de vídeo

Fases de tu embudo de ventas para tu empresa de vídeo o productora:

Fase 1: Atracción, tienes que darte a conocer, utiliza tu talento como creador de vídeo para mandar un mensaje a todas las personas que sean tus potenciales clientes. Llevalos a ti a través de las redes sociales o tu web.

Fase 2: Interés, consigue que se paren, capta el interés, el mensaje a de ser muy potente , salirse de lo común , tienen que ver en ti un profesional extraordinario.

Fase 3: Deseo, por la mente del posible cliente tiene que pasar una oferta irresistible que genere el deseo que querer tener aquello que tu posees, gracias a ti, a tu creatividad a tus vídeos , tus clientes conseguirán algo que les hará sentir mucho mejor, mas visibilidad, más clientes para ellos, autoridad en su mercado... Si no sienten el deseo no llegarán al siguiente paso.

Fase 4: ​La venta, es la culminación de éxito de tu embudo, si sigues los pasos correctos en solo en una llamada podrías cerrar un negocio de la cifra que quisieras. El arte de la venta es todo un mundo y hay muchas maneras de gestionarla. Si tu servicio o producto de vídeo es de una cantidad inferior a 800 € incluso poniendo un enlace en tu web se podría ejecutar la venta sin tu intervención.

Fase 5, Fidelización​, en la venta no acaba todo, fideliza a tu cliente, es el momento ideal. Hay confianza, cree en ti, sabe que eres un profesional. Fidelizalo con pagos recurrentes, mantenimientos, servicios de formación para su empresa o negocio, vídeos recurrentes en sus redes sociales... Lo que sea para que sigas aportándole valor a su empresa.

Espero que apliques todo lo que has aprendido en este post y me comentes los resultados en el apartado de comentarios o si tienes cualquier duda, adelante mi blog es tu blog amigo videógrafo.

Insert Content Template or Symbol
>